¿Por qué ser tú, si puedes ser yo? o cómo Petra Collins explora sus pensamientos más oscuros

01 / 07 / 2019
POR Mónica Sala

Explorando los rincones más perversos de su mente, lo que ella ve como realidad y lo que no, este proyecto podría ser la marca de inicio de una nueva era en la carrera de la artista.

El nuevo proyecto de Petra Collins ‘¿Por qué ser tú, si puedes ser yo?’, para la revista Baron, retrata su cuerpo, su realidad, sus pensamientos oscuros y fantasías; deshinibida y en conexión consigo misma, la artista nos lleva a un mundo con sus pensamientos perversos y paisajes dentro de la realidad y fuera de ella.

En una constante lucha por identificar lo que es real y no, las fotografías se crean en ubicaciones construidas e incluso en algunas que existen donde ella pasó gran parte de su vida con su familia y amigos en Toronto. Durante su infancia, Collins creció en un ambiente en el que la realidad siempre estuvo en duda, y junto a su hermana, Anna, creció cuestionandose lo que era real y lo que no. Aunque a la artista esto sólo le ha servido como impulsor de creatividad, ya que ella ve la vida en la actualidad como distintas realidades, en el que ya no se puede saber ni si quiera si una fotografía es auténtica.

Con diferentes moldes creados por la artista Sarah Sitkin, se pueden apreciar imágenes de partes de su cuerpo por Toronto e incluso sobre la cara de su hermana, siendo una escena tan perturbante como relajante.

Proyecto que podría ser considerado como una autobiografía, ya que expone temas y lugares de su vida, traumas y fantasías. En esta ocasión, Collins gira la cámara para exponerse a sí misma.