PZtoday sobre su último libro “PZWORLD PROPERTIES”

10 / 04 / 2024
POR Anna Barr

 ¿Cómo es la casa de los sueños de PZ? La artista PZtoday presenta su tercer libro en Paris

¿Alguna vez te has quedado frente a las ventanas de las inmobiliarias? ¿Has hecho una lista corta de barrios o has elegido muebles cuando no piensas complarlos? Sentimos una curiosidad increíble por las casas de otras personas y, si no somos propietarios de una, nos encantaría tenerla. Si eres propietaria, entonces estás pensando en una casa mejor o en darle un cambio de look. En muchos sentidos, las fantasías inmobiliarias son nuestra vía de escape de la realidad. A todos nos gusta pensar que tenemos un promotor inmobiliario dentro de nosotros.

 

PZWORLD PROPERTIES es obra de PZ Opassuksatit, una artista nacida en Tailandia y radicada en París, y sus muchos amigos/colaboradores disfrazados de gurús de propiedades. Están Doublet, Vaquera, Gab Bois, Sarah Andelman, D’Heygere, Claire Barrow, y la lista continúa. ! El volumen 3 se lanzó por primera vez durante la Semana de la Moda de Milán con una fierma de libros en Slam Jam, en la que PZ era literalmente un sofá. En Londres se presentó en Climax Books con PZ como “Mesa para el té”. Nos reunimos con PZ en París antes de su jornada de puertas abiertas de PZWORLD PROPERTIES en Oddity Paris. 

 

PZWorld Properties es tu tercer libro. ¿Qué te hizo elegir el papel cuando vivimos en un mundo tan digital?

Antes no tenía idea de que quería imprimir, pero cuando terminé en VETEMENTS, donde escribí sus libros, sentí que para hacer obras de arte, como un pintor, se necesita papel. Me encantó cómo podía unir todas mis habilidades.

 

¿Dirías que PZWorld Properties es tu estado de ánimo actual? ¿Cómo elegiste el tema?

Quería mudarme. Después del COVID-19, estaba un poco aburrida de vivir en París, ya son nueve-casi diez años. Este libro es como mi situación actual. El volumen 2 se inspiró en el matrimonio de mi hermana. Pensé que nunca me casaría, así que decidí crear un libro sobre ello. El volumen 3 comenzó con una investigación sobre el deseo de mudarse, pero ¿qué haces? Poner dinero en la hucha, encontrar el terreno, encontrar al agente inmobiliario, quise capturar todos los pasos de la A a la Z. Pero es más bien un juego absurdo en el mundo inmobiliario. En PZWorld puedes encontrar cosas como propiedades de gusanos o una casa hecha de terrones de azúcar.

 

 

En el volumen 3 colaboras con artistas como Gab Bois, ¿era alguien que conocías ya?

Sí, me encanta su trabajo y empezamos a seguirnos en Instagram y luego nos reuníamos cada vez que ella estaba en París. Debido al tema inmobiliario, inmediatamente pensé en ella como sofá y le pregunté qué tipo de sofás le gustaría vender y me propuso cinco. Me encantaría sentarme en su sofá y comérmelo.

 

También tienes una doble página con Doublet.

He trabajado con ellos en varias ocasiones, incluyendo gráficos y producción de espectáculos. Quería hacer un apartamento en Tokio, así que para este volumen pregunté si podían enviarme un plano y me enviaron este raro, no sé si es algo real o no. Es divertido porque siempre intentamos escapar de la moda y volver al arte y al diseño.

 

 

También hay termitas, patos, erizos, perros y hormigas.

Y una casa de mantequilla.

 

Hay mucho humor oculto en las páginas del Volumen 3.

La madre de una de mis amigas, Delia De Simone, es agente de bienes raíces, así que tuve que pedirle que nos diera consejos sobre ventas y a compradores, así que esos son verdaderos consejos. Es una página muy útil.

 

¿Cuál es su mejor consejo?

¡Ubicación, ubicación, ubicación!

 

 

¿Crees que para la Generación Z es más una fantasía o algo realista subir a la escala inmobiliaria?

Creo que es divertido vivir en una fantasía, hay que soñar y luego manifestar. ¡Amo la fantasía, cada fantasía!

 

¿Cuál sería la casa de tus sueños?

La casa de mis sueños no está aquí, pero creo que la casa de mis sueños sería una dibujada por niños.

 

 

Con la ayuda de un ingeniero. ¿Qué tiene que incluir la casa de tus sueños?

Me encantarían unas escaleras muy largas.

 

¿Quieres una casa que incluya escaleras?

¡Exactamente!

 

 

Edición de 500 ejemplares online en www.pzdirect.tv