¿Qué es poesía? La respuesta en ‘Poetry: The Mixtape’

25 / 07 / 2019
POR Marta Hermosilla

La performance poética pretende explorar los nexos entre diferentes maneras de narrar a través de las letras  y las voces de Alejandra Smits, Paula Ribó y Oliver Mol.

Amantes de la poesía, os traemos un planazo para este jueves. Lugar: sala Abaixadors10 en Barcelona. Hora: de las 20h de la tarde. El evento: Poetry:The Mixtape o unos coloquios donde replantearnos la autenticidad de la poesía. Porque ¿qué es y qué no es poesía? Lo averiguaremos.

En las voces y letras de Alejandra Smits, Paula Ribó y Oliver Mol se pretenderá explorar los nexos entre diferentes maneras de narrar. El lugar donde se realizará el evento no ha sido elegido por casualidad. Abaixadors10 es un local del propio Primavera Sound donde se da voz a artistas emergentes y consolidados con una agenda cultural y musical diaria. Conecta la red creativa de Barcelona.

 

Paula Ribó

Los participantes: la primera es Paula Ribó, una artista polifacética, tal y cómo se describe ella misma. Y no le quitamos razón ya que canta, actúa y escribe. Su último texto teatral es Richard III y They’ve never heard of love acaba de estrenarse en el Festival Grec; y además, ya cuenta con la segunda edición de su libro Vértigo.

 

Oliver Mol

En segundo lugar, Oliver Mol o “El rey de la nueva selva”, en palabras de la revista Rolling Stone. Es un asentando escritor con años de experiencia en distintos festivales de autores emergentes. Autor del libro Lion Atack! está actualmente trabajando en su segundo proyecto.

Alejandra Smits

Por último, Alejandra Smits una sorprendente artista de la que ya hablamos en VEIN. Escritora y artista multidisciplinar toca el alma con sus versos y su cuerpo es la mejor herramienta para mostrar al mundo quién es. A finales de año va a publicar su segunda poesía, que ella describe como una “performance, más que un simple libro”.

Conoce los versos de los artistas del momento. Disfruta de ‘Poetry: The Mixtape’, un evento gratuito en el que las calles de la ciudad condal exploten y conozcan uno de los infinitos modos de adentrarse en la poesía.