‘Reina Mora’, el nuevo single de OROVEGA

28 / 07 / 2020
POR Nuria Miralles

El tema, en colaboración de AL-BLANCO y cantado en español y francés, está cargado de romanticismo, con una mezcla pop suave, influencias árabes y flamenco.

La propuesta de OROVEGA se caracteriza por la fusión de sonidos urbanos con la música árabe y el flamenco tradicional, rasgos que hacen de su propuesta algo único. Sus numerosos registros e influencias se ven representados tanto en sus letras como en su voz y en su manera de interpretar en inglés, español y francés. Su voz delicada que, en ocasiones es capaz de susurrar, llorar o desgarrarse, consigue transmitir al público un manantial de sentimientos.

Tras OROVEGA se encuentra la joven de origen español y sefardí Claudia Vega. Su pasión por la música viene desde bien pequeña: compone, toca y canta desde la niñez. Su formación y su particular visión artística es lo que mueve a la cantante a navegar y experimentar en sus canciones, donde plasma la variedad de culturas. Es licenciada en Artes Liberales pero, su pasión por el flamenco le llevó a mudarse a Sevilla para estudiarlo.

Después del lanzamiento de Master y Margarita”, un acercamiento a la chanson française inspirado en la novela de Mijaíl Bulgákov “El maestro y margarita”; y el temaTánger”, de estilo urbano con tintes flamencos, llega “Reina Mora” con AL-BLANCO. Una producción que trata de hablar del sentimiento más universal, el amor, de una forma delicada y elegante que mezcla el pop suave, las influencias árabes y el flamenco.

“Reina Mora” se inspira en un poemario marroquí escrito por una mujer que la artista compró en Marruecos. En concreto, esta canción se basa en uno de ellos en el que una joven se convierte en río para escapar de su casa y reencontrarse con su amor en Andalucía. Toda la narrativa del tema se guía por esta idea, en un contexto en el que la chica se siente encadenada por la sociedad y por su propia familia. 

Sigue a Claudia en @orovega_