Piezas de acetato que mezclan formas y colores protagonizan esta nueva propuesta que refleja, inspirada en la obra de Albert Kahn, las distintas particularidades que existen en cada cultura.
Durante su trayectoria como estudio de accesorios y objetos, la observación de diferentes culturas y lugares ha marcado cada colección de Après Ski. Diferentes personas y sitios descubiertos a lo largo de sus viajes, han servido a la marca catalana como inspiración en el diseño de piezas que reflejan distintas realidades. Su última colección, ‘Rue des Pyramides’, que parte de una mezcla de culturas y costumbres, lo confirma.
Igual que en ‘The Archives of the Planet’, una recopilación de más de 72.000 fotografías captadas por Albert Kahn, alrededor de todo el mundo, utilizando la técnica del Autocromo, ‘Rue des Pyramides’ busca registrar y materializar las distintas particularidades que componen cada cultura.
La mezcla de colores y estilos, tan característica en las imágenes tomadas por el reconocido artista, encuentran su lugar en una colección formada por piezas que buscan romper las formas geométricas puras. El acetato, material que ha definido a la marca desde su inicio, sirve como vehículo para trasladar las diferentes visiones del mundo.
Imagen de Albert Kahn
Imagen de Albert Kahn
Imagen de Albert Kahn
Imagen de Albert Kahn
Imagen de Albert Kahn
Si profundizamos en el proceso de inspiración, el paseo que dio Lucía Vergara, creadora de Après Ski, por el ‘Passage du Caire’ fue decisivo. Llamativos turbantes sirvieron como punto de partida para una colección en la que la artesanía popular y el diseño vanguardista sigue siendo clave. Las distintas formas y colores junto con una evocadora campaña, realizada por la fotógrafa María Ordonez, conforman una colección de lo más inspiradora.
–