Sabrina, la bruja adolescente, vuelve en su versión más oscura

22 / 08 / 2018
POR Belén Rubiales

Del género de la comedia al drama-terror. Preparados porque Kiernan Shipka, la niña de Mad Men, trae de nuevo a la vida y en su faceta más dark, una de las series con más gancho de los 90.

 

 
A ‘Sabrina, cosas de brujas’ le ha salido una hermana rebelde, oscura, más inmersa que nunca en lo esotérico y las fuerzas del mal. La nueva serie de Netflix toma como referencia el cómic ‘The Chilling Adventures of Sabrina’ (Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina), y será adaptado por su mismo autor, Roberto Aguirre-Sacasa. Los 10 capítulos que componen la primera temporada estarán disponibles para Halloween (viernes 26 de octubre) de este mismo año, y según han declarado sus creadores será una serie alejada de aquella estética naif de los 90 y más cercana a la línea de películas como ‘La Semilla del Diablo’ o ‘El Exorcista’.

Kiernan Shipka, la joven actriz que saltara a la fama por interpretar a Sally Draper en ‘Mad Men’, se convertirá en Sabrina Spellman, una adolescente que tiene que lidiar con los conflictos propios de su edad –en lo que respecta a su parte humana- y seguir ahondando en el recién descubierto mundo sobrenatural –debido a su otra mitad bruja-. Será una especie de drama-terror sesentero en el que confluirán las actuaciones de Lucy Davis y Miranda Otto como tía Hilda y tía Zelda, respectivamente. La americana Jaz Sinclair será la partner in crime de la protagonista, Ross Lynch el novio de Sabrina y, por supuesto, no faltará el famoso gato Salem. 
 

 
La serie, que se estrenará en la misma fecha que la segunda temporada de ‘Stranger Things’ el año pasado, se llevará a cabo con el mismo equipo de ‘Riverdale’. Quizás en algún momento se produzca un cruce entre ambas, teniendo en cuenta que las dos provienen de los famosos cómics Archie y considerando que Greendale, el pueblo de Sabrina, es municipio contiguo al propio Riverdale.

Conjeturas aparte, ‘Sabrina’ es la nueva apuesta de Netflix que intentará conquistar a un público diferente, propio de un tiempo diferente. Sin haberse estrenado aún, parece ya contar con un buen puñado de fans.
 

 

www.netflix.com