Saul Nash: entre la danza y la moda

05 / 05 / 2022
POR Esther Gallego

El ganador de la Woolmark 2022 mezcla su faceta de diseñador con la de coreógrafo para ofrecer piezas que desdibujen los contornos limitantes de la ropa masculina.

Rompe los límites del lujo y el sport. Saul Nash, mucho más que un diseñador de ropa masculina, maniobra entre la danza y la moda y su marca está enfocada a crear piezas destinadas para el movimiento. Nash combina “los mundos de la danza y la moda. Contando historias personales del paisaje cultural y social en el que creció y desafiando las ideas limitantes en torno a la masculinidad”, apunta en su página web.

El diseñador estudió Diseño y Práctica de Performance en la Central Saint Martins, más tarde recibió una beca en la MA Menswear en el Royal College of Art & Graduated. Fue en 2018 cuando nació la firma. Desde entonces, Saul Nash compagina su creciente trayectoria como diseñador con su vida de coreógrafo. Como director de movimiento, ha organizado diversos vídeos y campañas tanto para otras marcas como músicos, entre ellos destaca: Justine Skye, ShyGirl, Neneh Cherry, Bianca Saunders, Lafawndah

Por otro lado, Nash también ha desarrollado su carrera como director de arte colaborando con el director Fx Goby. ‘Flipside’, ‘Static Motion’ o ‘Shelter’? Obras que muestran la capacidad artística de Nash.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Nash (@saul.nash)

El diseñador está considerado una “superestrella de la ropa deportiva”, según Hypebeast. En los últimos tres años, ha logrado ser semifinalista del Premio LVMH, ganador de NEWGEN, miembro de la lista THE NEXT 20 de Highsnobiety y, más recientemente, finalista del Premio Internacional Woolmark 2022.

En su colección ‘Twist’ tiene cabida piezas acolchadas frente a prendas deportivas como para vientos o pantalones de estilo comfy. Asimismo, la gama de colores está compuesta tanto de amarillos como de cian o magenta. Como señala la página web del diseñador, la colección es una “celebración del movimiento, la fluidez y la función. (…) La historia de “TWIST” es de autoaceptación, contada con una suavidad, elegancia e inocencia que resonaron entre muchos, y actuó como una declaración de identidad sexual para el propio diseñador”.

Más información sobre Saul Nash en su página web

_