Sé más viejo, la nueva campaña de Adolfo Domínguez contra la cultura del usar y tirar

11 / 09 / 2018
POR Julia Olmo

Si en la década de los 80 nos sedujo con el slogan «la arruga es bella», ahora la casa gallega nos invita a consumir de forma consciente prendas duraderas.

 

 
“Compra menos” y “sostenible es comprar una falda que te dure 10 años”, son las frases de la nueva campaña “Sé más viejo”, cuya finalidad es concienciar a los compradores de que “lo que hoy está de moda, mañana puede ser un mal recuerdo”.

El objetivo que sigue la marca es acabar con el mensaje de que la alta costura es solo para los jóvenes. Para ello, han elegido como protagonista, a la  modelo rusa Valentina Yasen, de 63 años, con quien se han logrado unas fotografías llenas de estilo y elegancia y, a la vez divertidas. Con esta campaña la firma quiere transmitir que en realidad “es mejor tener cuatro camisas buenas en el armario que una nueva cada mes viajando del armario al cajón. Que no hay que comprar más sino elegir mejor”, así lo muestra en el manifiesto que ha lanzado. Con estas frases, la compañía textil gallega pretende hacer reflexionar a sus clientes sobre sus hábitos de compra y concienciarlos para que disminuyan sus adquisiciones. Y lo hacen, con el ejemplo de los más mayores “los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Saben que lo que hoy está de moda, mañana puede ser solo un mal recuerdo”.

De esta manera, la marca se pone a favor de las sostenibilidad, de lo duradero y del estilo, frente a la moda rápida que pronto pasa de moda y se convierte en un estorbo para tu armario y un deshecho para el planeta que habitamos.