“Self love is the answer… but so is pizza” o cómo celebrar San Valentín con Girly Girl

14 / 02 / 2020
POR Débora Lamas Costa

Amarse a una misma es el mensaje que Cristina Valbuena y Cristina Alonso nos quieren transmitir a través de su colaboración con COSSAC para romper los estereotipos del 14 de febrero

Este San ValentínGirly Girl magazine, el blog de Cristina Valbuena y Cristina Alonso, y en colaboración con COSSAC, presentan la camiseta “Self love is the answer… but so is pizza”. Una forma divertida de romper los tópicos de esta fiesta. Las autoras de ‘Esto va de chicas’quieren que San Valentín sea una excusa para recordar que el amor propio es la respuesta.

En Girly Girl magazine abogan por aprender a quererse como algo fundamental para querer a otra persona. “Este es un tema por el que apostamos a muerte. Hay que dejar de ver el amor en pareja como algo que nos completa. Lo primero es sentirnos completas nosotras mismas, querernos, aceptarnos, mejorar lo que creemos que podemos hacer mejor… Esto parecen frases hechas pero es un trabajo muy complicado sobre el que ser conscientes. Solo a partir de una salud mental en la que nos valoramos y queremos a nosotras mismas podemos construir una relación amorosa sana y basada en el respeto. Porque a ver, estar enamorada es de las mejores sensaciones del mundo, pero hay que tener muy claro que aunque estemos mejor con esa persona, sin ella también estamos bien. Cambiar el ‘No puedo vivir sin ti’, por el ‘No puedo vivir sin mí’… Aprender a quererse es un largo camino que nunca se acaba”, cuentan a VEIN.

En el proceso de aceptarse a sí misma es importante romper con las normas patriarcales y los cánones de belleza rígidos e inalcanzables, es necesario sentirse cómoda fuera de ellos. Una norma que es necesario deshacer es el concepto de amor a primera vista. Las autoras nos cuentan: “Justamente reflexionábamos sobre esto en un artículo de nuestra web el otro día. Todas estas ideas de amor romántico entre las que se incluye el amor a primera vista estaría bien revisarlas. Si es verdad que hemos sentido atracción a  primera vista, de esto que ves a alguien y dices ‘Dios, cómo me pone, me caso’. Pero el amor hay que construirlo después, paso a paso y bien difícil que es, no solo construirlo si no saber cuidarlo cuando pasa el tiempo y esas primeras atracciones incontrolables.”

Es necesario ser una naranja entera y comprender que no hace falta la otra parte para estar completas. Es importante darse cuenta del valor propio en todo momento, aunque sea una etapa difícil por una ruptura, porque mola vencer los miedo y hacerse cada día más fuerte. “Que es mejor dejar las cosas a tiempo, cuando ya ves que no funcionan, a alargarlas por miedo, por pena o por no hacer sufrir a la otra persona. Al final eso solo te lleva a que la relación se deteriore y acabe mucho peor de lo que tenía que haber sido”, afirman las dos Cristinas.

No hace falta ser perfecta ni querer serlo, ser consciente que el aprendizaje es continuo es suficiente. Todo eso es el amor propio y comerse una buena pizza de vez en cuando, pues también. Aunque si tienes una cita este San Valentín, la ideal sería “una en la que te rías muchísimo, de esto que cuando acabas de reírte estás casi sin aire y te miras y… mariposas! Si a la ecuación le añades pizza napolitana y cerveza rica, pues oye, lo más.”

La camiseta que las autoras del blog han creado con la colaboración de la marca ecológica londinense COSSAC es de algodón orgánico, de edición limitada y se venderá exclusivamente online. Además, todo el packaging será reciclado, reciclable y plastic-free. San Valentín también es la fiesta perfecta para amar al medio ambiente.