‘Shocking Chic’: el homenaje parisino a Elsa Schiaparelli

04 / 07 / 2022
POR Esther Gallego

La diseñadora italiana es considerada una visionaria por su estilo surrealista, vibrante y lleno de personalidad. La exposición muestra la esencia de la creativa, así como su gran conexión con el arte.

París acoge en el Musée des Arts Décoratifs la obra de la diseñadora Elsa Schiaparelli del 6 de julio de 2022 al 22 de enero de 2023. La visionaria con gusto renacentista destaca por varios puntos clave en su vida, como fue ser la pionera del ‘Demi Couture’ o la creación de la falda pantalón. Estas experiencias dejaron un legado del que va a ser homenajeada en la capital francesa, los visitantes podrán descubrir, y redescubrir, la gran retrospectiva de la diseñadora en esta muestra. 

La exposición presenta la esencia de Schiaperelli, siendo esta sinónimo de libertad, sus diseños lo mostraban y sus colaboraciones también. Libertad para crear, conversar, interactuar…En definitiva, libertad para ser esa persona que eres sin miedo o pudor, y esta retrospectiva se expondrá de manera magistral en el museo. En este espacio se podrá sumergirse en el mundo surrealista de la italiana, la muestra recibe el nombre de ‘Shocking Chic’, rememorando el famoso color de la diseñadora: Shocking Pink. Tono que nace del diamante Cartier que vio a su amiga Daisy Fellowes, un color vino que enamoró a la creativa y acabó siendo su color corporativo.

 

Ruptura de formas y estructuras, la diseñadora italiana fue toda una artista y reconocida por muchas grandes personalidades como Jean-Michel Frank, Marlene Dietrich, Jean Cocteau… Esta gran conexión con el arte tendrá un gran papel en la exposición, mostrando colaboraciones emblemáticas junto a piezas que nos evocan a ese surrealismo tan Schiaparelli.

La exposición acoge trajes de noche, la importancia de los detalles joya, complementos y perfumes… Diversas obras recogidas en un mismo espacio demostrando el talento de la creativa. “Encarna una visión de un París deslumbrante y vibrante, curiosa por todo, disfrutando de cada cosa nueva”, señaló el Musée des Arts Décoratifs en relación con la exposición.

Más información sobre ‘Shocking Chic – Les mondes surréalistes d’Elsa Schiaparelli’ a través de la página web

_