SHOOP en Rakuten Tokyo Fashion Week 2021

05 / 11 / 2020
POR Alejandra Martín

Tras la idea de belleza y supervivencia, upcycling y patchwork para concienciar sobre un consumo responsable.

El año pasado #VEINDIGITAL tuvo el placer de hablar con SHOOP sobre su triunfo en los Tokyo Fashion Award. Un año después, aquí estamos comentando su nueva colección presentada en la semana de la moda de Tokio sobre la moda sostenible, inspirada en el mundo en el consumismo.

Una propuesta que hace crítica a la sociedad y reflexiona sobre el futuro que nos espera en este mundo. Se inspiran en la frase «fe, esperanza y amor» o en la letra de la canción `What a Wonderful World´ de Louis Armstrong para mandar un mensaje de fuerza, unión y optimismo ante situaciones duras.

Para concienciar sobre un consumo responsable, bajo la idea de belleza y supervivencia, han usado el upcycling y el patchwork para reflejar la idea de reciclaje y de dar una segunda vida a ese tejido.

Presentan una estética futurista mezclada con trajes de dos piezas tradicionales, utilizando prendas desmontables, muchos bolsillos, color negro y transparencias. Algunos de los accesorios, como las riñoneras XXL o las cremalleras, ya han aparecido en su colección de 2018. En cuanto al calzado que ha aparecido en el desfile, se encuentran los diseños de Gonzalo Pineda y la colaboración con Asics.

En cuanto a la puesta en escena, Seiho y Manami Kakudo se unieron para poner una música con un ritmo electrónico, elemento que siempre acompaña a SHOOP.

También está presente el covid-19 con el uso de mascarillas y accesorios de aislamiento. Es una causa con la que los diseñadores están muy volcados ya que durante la cuarentena ayudaron cosiendo mascarillas y donándolas a hospitales de Madrid.