SIMUN BASICS, la ropa que has querido vestir desde pequeña

20 / 03 / 2019
POR Mariana Martinez

La diseñadora de 24 años María Simun, lanza una colección inspirada en su niñez, atemporal y ‘made in Spain’. 

 

 
La joven diseñadora, Maria Simún, presenta su primera colección en solitario, tras haber formado parte del dúo creativo Airam Sacul. En la presentación, que tuvo lugar durante la semana de la moda de París, además de las propias prendas, se mostraron las fotografías de la campaña, hechas por Aidan Cullen. Fotógrafo que ha retratado a personalidades tan conocidas como A$AP Rocky, A-Chall o Greedo.
 

 
La propia María define las prendas de SIMUN BASICS como la ropa como “la que le hubiera gustado llevar cuando era pequeña”. Por eso, para esta línea, escogió colores propios de la niñez, tonos en morado, rojo, naranja y verde. Aunque también ha sacado prendas para los más minimalista en  colores más neutros como el gris y el beige. Una colección que se puede definir como una línea de básicos divertidos y cómodos que utilizan texturas, estampados y bordados, el terciopelo o el acolchado.
 

 
La diseñadora ya es reconocida en prácticamente toda España por haber vestido a grandes artistas de la escena urbana, como Rosalía, Yung Beef, Bad Gyal, La Mala Rodríguez o Mc Buseta. Ahora María empieza a expandirse en territorio internacional con esta primera presentación que tuvo lugar el pasado viernes 1 de marzo en rue d’Ormesson, París. Aunque anteriormente también la hemos podido ver en Estados Unidos, ya que vive entre Madrid y Nueva York.
 

 
María, además de diseñar todas sus prendas, también se encarga del calzado de la colección. Trabaja bajo el concepto del made in Spain, contrata a modelos no profesionales y crea al margen de las temporadas. Esas son algunas de las características que más destacan de la joven diseñadora.