La diseñadora irlandesa ha presentado una propuesta para la temporada otoño invierno 2024 en la Semana de la Moda de Londres que no solo desafía los estándares tradicionales de belleza, sino que también celebra la diversidad y la inclusión de una manera única y poderosa.
Cuando parece que la diversisdad corporal sobre la pasarela no ha sido más que una moda pasajera, la diseñadora irlandesa se reafirma en sus valores: la moda es para las personas, sea cual sea la forma de sus cuerpos. Sinéad O’Dwyer ha dado un paso más con esta colección en la que han desfilado también personas ciegas y con baja visión. Iniciativa innovadora que permitió que estas personas experimentaran la moda a través del tacto y descripciones de audio, marcando así un momento original de inclusión en la pasarela.
Pero la inclusión no se limitó solo a la audiencia. La colección de O’Dwyer reflejaba su visión disruptiva de la belleza, presentando siluetas oversized con sastrería ajustada que desafiaban los cánones tradicionales de la moda. Los diseños fueron creados a medida para modelos seleccionados por su diversidad racial, edad y tamaño de cuerpo, lo que ofreció una representación necesaria en la industria. Modelos como Naadirah Qazi, desfilando en una silla de ruedas, y otros como Josefine Jensen, Alex Charles y Alphonsine, llevaron la pasarela a nuevas alturas al presentar una variedad de cuerpos y capacidades que rara vez se ven en el mundo de la moda. En un mundo donde la inclusión a menudo es pasada por alto, el desfile de Sinéad O’Dwyer sirve como un recordatorio inspirador de la importancia de celebrar la diversidad en todas sus formas.
Descubre el universo de Sinéad O’Dwyer en su web.
–