La artista kazaja Tamara Obukhova transforma objetos cotidianos en extravagantes obras de arte que ya son virales en Instagram.
Tamara Obukhova es la artista que se encuentra tras la popular cuenta de Instagram @toucheconomy que ya cuenta con más de 60k seguidores. Obukhova, nacida en Kazajstán, muestra en sus fotografías su propia visión del mundo, jugando con nuestra percepción a través de la recontextualización de objetos domésticos y elementos naturales.
Inspirada en el mundo natural y la alegría de lo inesperado, su práctica artística vive entre la fotografía, la moda, la escultura, el maquillaje y la performance en la que trata de mezclar los aspectos interesantes de la vida en un nuevo lenguaje visual que combina significados opuestos. Los objetos reales en estados alterados como cerillas, chicles, tazas y teteras de porcelana rotas, inspirada por su amor a ‘Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, se convierten en piezas artísticas, fresas que gotean colgando de la boca como una lengua bífida o incluso flores y comida mohosa se transforman en extravagantes obras de arte.
El arte de Obukhova habla visualmente sobre lo que no encaja en las palabras y los objetos comunes, por eso cada obra ofrece múltiples significados y un elemento nunca tiene un solo sentido, sino que evoluciona con el tiempo y tendrá tantas interpretaciones como personas lo observen. Sus ingeniosas creaciones muestran el sentido de las cosas desde otro ángulo, en muchas ocasiones con el fin de ridiculizar los estereotipos desde su propia óptica. Arte inexplicable, impredecible y minimalista que ya se ha convertido en una de las cuentas más brillantes y originales de las redes.
–