TARARA, la nueva colección de Leandro Cano

23 / 07 / 2020
POR Pilar Ramón

El blanco es el hilo conductor de las 54 piezas que conforman la colección cápsula primavera/verano 2020.

 

Leandro Cano sigue utilizando la moda como medio de expresión, a través de sus diseños nos presenta verdaderas obras de arte. Estas piezas únicas siguen un concepto definido en el que la selección de tejidos, la paleta de color y las siluetas son absolutos protagonistas. Algo que queda plasmado en la nueva colección cápsula primavera/verano 2020, que recibe el nombre de ‘TARARA’, y  parte de la presentada en Paris el pasado septiembre.

El color blanco es el hilo conductor que aporta armonía a las 54 piezas que nos presenta el diseñador jienense. Además, en ellas podemos ver la combinación del saber hacer y la artesanía que caracterizan a la marca y que hacen que sea posible ofrecer al público prendas diferenciadas y exclusivas.

 

 

TARARA’ está inspirada en la canción popular ‘La Tarara’, una tema que se cantaba en Castilla la Vieja desde mediados del siglo XIX, y que hasta Lorca incluyó en su recopilación de canciones. Y es que nos habla de vestidos de volantes blancos, de flores y de colas de seda “tiene la Tarara un vestido blanco, que se pone negro cuando baila tanto“, elementos que vemos la colección de Leandro Cano.

Además, para la presentación de esta colección cápsula nos muestran un escenario, que podemos situar en el campo o en los alrededores de alguna ciudad. Con imágenes de las modelos en carreteras desérticas y rodeadas de viejos colchones apilados, donde nos muestran bellos y llamativos sombreros de flores, pañuelos y las prendas de la colección, que resaltan por encima de todo.

 

 

Las prendas han sido fabricadas con materiales de alta calidad, típicos del verano – como algodón, lino, twill, neopreno y espiga – y a muchas se les han incluido adornos realizados con crochet. Estos elementos las hacen perfectas tanto para disfrutarlas en los calurosos días en la ciudad como en los de playa.

La muestra se compone principalmente de prendas de vestir: trajes de sastre, vestidos midi, vestidos largos y voluminosos, corsés, minifaldas, pantalones cortos, camisas, camisetas, tops, bikinis, bañadores e incluso impermeables; pero también de accesorios como cinturones y pañuelos. En definitiva, Leandro Cano nos presenta una colección perfecta para disfrutar estos largos días de verano.

 

Descubre más en www.leandrocano.com

 

Créditos
Fotografía de Pablo Mingo
Modelo Linn Lebeb
Estilista Carol Gamarra
Maquillaje y peluquería de Jean Alejo
Asistente de fotografía Anna Peletero