Teddy Quinlivan, la primera modelo transgénero de Chanel

29 / 08 / 2019
POR Daniela Calderón

La maison sigue la tendencia de una industria cada vez más abierta e inclusiva donde los cánones de belleza son más difusos que nunca. 

Teddy Quinlivan para Chanel Beauty

La modelo, que fue descubierta por Nicolas Ghesquière y debutó para Louis Vuitton, hizo pública su condición de transgénero en 2017, ahora tiene el honor de hacer historia con una de las firmas con más tradición y peso en el mundo de la moda y la cosmética.

Chanel Beauty que siempre ha contado con nombres relevantes para su línea beauty como Lily Rose Deep, Kristen Stewart o Margot Robie, ha hecho público hace apenas unos días la incorporación de Teddy como protagonista de la nueva campaña. Esta decisión tiene una gran importancia pues, lo que empezaron haciendo firmas más jóvenes, está ahora entrando de lleno en los grandes titanes de la moda.

Esta apertura del sector de la moda es un paso necesario para poder cumplir con lo que la mayoría del público demanda desde hace años: más representación para las minorías. Dentro de estos grupos, el colectivo transgénero es uno de los que más ha luchado y a los que más tiempo les ha tomado llegar a tener visibilidad y voz dentro dentro del mundo de la moda y la belleza.

Teddy Quinlivan para Chanel Beauty

La propia Teddy se hacía eco de la noticia en instagram donde expresaba sus emociones a través de un post: “Me he dado cuenta de que ya no lloro por cosas tristes, pero resulta de lo más interesante cuando derramamos unas lágrimas en los momentos triunfales. Este es uno de esos llantos triunfales para mí. Toda mi vida ha sido una lucha (…). Esta es una victoria que compensa todo lo que he pasado. He desfilado un par de veces para Chanel cuando aún no era transgénero de forma pública. Una vez que lo hice público seguí trabajando con la mayoría de firmas que lo hacía antes pero pensé que nunca más trabajaría para la incónica casa Channel. Pero aquí estoy, en un anuncio para Chanel Beauty.”