Teen Dream, una exposición para hacer de lo personal algo político

12 / 04 / 2016
POR Marian Coma

Teen Dream Art Show es una exposición comisariada por Brittany Natale que tiene como objetivo abrir un diálogo en el que las chicas más jóvenes puedan compartir de forma segura los problemas que por su género y edad se encuentran a cada paso, hablar de sus luchas y compartir sus victorias.

 
1169791
 
Cualquier espacio que permita el intercambio de opiniones o, incluso, el relato de experiencias personales que, a menudo creemos únicas y que, en la mayoría de las ocasiones son comunes a la mayoría, es un primer paso para que las transformaciones que deseamos se produzcan. La eterna pregunta es si estos tipos de iniciativas tienen suficiente fuerza, o al menos algo, como para ejercer de palanca de cambio.
 
1169786
1169788
1169783
 
En esta muestra, Brittany Natale ha seleccionado trabajos de artistas de entre 13 y 21 años que ha ido conociendo por sus colaboraciones en publicaciones como Zine Club Mag y Crybaby Zine y también en instagram. Las fotografías, collages o dibujos giran en torno a temas tan variados como la salud mental, las relaciones personales, la familia, la menstruación o los derechos reproductivos de la mujer y critican, tal y como señalan en dazed, cuestiones como la marginación por la falta de los privilegios de los que carecen y con los que cuentan aquellos que tienen pollas, aquellos cuya piel es más clara y los que tienen el privilegio de la sabiduría que sólo otorga la edad.”
 
1169793
1169797
 
Teen Dream Art Show</em> podrá visitarse los días 16 y 17 de abril en Wayfarers (Brooklyn). Como es muy probable que no estés por allí, te dejamos una lista de todas las participantes por si quieres conocer algo más de su trabajo: 

Remi RiordanAlyson Zetta WilliamsSage AdamsAlice LiuLee PhillipsSavana OgburnEmily WoodAbbey GilbertGenevieve NollingerMegan SchallerFabiola ChingAmira RosenbushTyra Mitchell, Lydia Claire and Lula Hyers

 

vía dazed