The Artelier: el paso del tiempo no tiene género

04 / 05 / 2023
POR Fátima Solano

En el 080 Barcelona Fashion Week ha presentado la colección «Retiens la nuit”, inspirada en la naturaleza y el paso del tiempo sobre ella. 

«Retiens la nuit», («Aguanta la noche») proviene del francés y a Alba le rememora una canción que le cantaba su tío al cumplir los 18 años. Esta ha sido su primera colección presentada en la 080 Barcelona, junto a Marc Subliminal en un desfile con música en directo. Se trata de una colección en la que ha querido mostrar el fenómeno del tiempo en diferentes personas, » es una colección sin género, atemporal y sin barreras que habla del tiempo y de cómo nos afecta». 

En en desfile, explica Alba a Fucking Young «Nuestro objetivo era presentar una colección con un casting lo más diverso posible, creando prendas sin restricciones de género o edad y que pudieran representar todo tipo de cuerpos» Para ello, contaron con Hugaceo Crujiente.

The Artelier es una marca entre el arte y la moda, en la que se combinan tejidos reciclados y orgánicos y conceptos creativos, historias. Esta vez el protagonista ha sido el estampado en forma del paso del tiempo. Para mostrarlo ha contando con prensas que se deshacÍan para convertirse en estampados llenos de creatividad. 

Alguno de ellos se ha sacado a partir de plásticos oceánicos. «Inspirándonos en este concepto», contaba a la revista FY!, «decidimos crear un precioso top de fiesta negro y azul fundiendo tapones de botellas de plástico«. Una acción que además de ser sostenible le da un toque especial a las prendas sin dejar de ser cómodas y funcionales. 

The Artelier se puede diferenciar por muchas cosas: por la originalidad y la expresión en sus prints, por la búsqueda de la ropa sin género ni edad, por su compromiso con la sostenibilidad, por su diversidad e inclusión y la diversidad y por su propia experiencia, recomienda «a los diseñadores de moda masculina emergentes que se mantengan fieles a su visión única y que nunca pongan en peligro su creatividad». Mientras, su futuro objetivo es » tener nuestra primera tienda física porque hay una gran demanda de querer ver y tocar todas las prendas que hacemos».