La tela dirige a Yolancris

07 / 04 / 2022
POR Esther Gallego

La firma barcelonesa regresa a la 080 Barcelona Fashion con una colección determinada por los tejidos y su relación con el taller.

Dulzura, elegancia y mucho terciopelo. La nueva colección de Yolancris es única y perfecta para aquellas noches donde la sofisticación es el dress code. La 080 Barcelona Fashion vuelve con la firma dirigida por Yolanda y Cristina Pérez regresa con su nueva propuesta titulada ‘Collection 080.1’. Sin duda, “la calidad de los acabados, la elegancia atemporal, la libertad y el empoderamiento de la mujer” son el ADN de la marca, así nos lo apuntaba su directora creativa Yolanda en una entrevista para #VEINDIGITAL.

La artesanía de la marca es un sello de identidad, y en esta nueva propuesta vuelve a tener protagonismo. Asimismo, la tela por excelencia es el terciopelo y la piel, aportando una gran magia al concepto con los volúmenes y la mezcla con tul. Sigue a la perfección el leitmotiv de ‘Collection 080.1’: “La tela nos dirige”.

Para Yolancris el color negro es el más representativo para una colección de invierno, por este motivo es el tono central. La propuesta apuesta por binomios de color (dorado-negro y blanco-nergo) y coexiste con looks de un solo color: rosas en diversas saturaciones. Por otra parte, se acompaña con bordados principalmente dorados, realizados en diferentes técnicas y mezclándose con incrustados de punta francesas y macramés. Siempre sobre el terciopelo, ya que es tela principal.

Destaca en la propuesta los vestidos cuyas siluetas son únicas, románticas y con estructuras muy elegantes. Además de estas piezas, destacan los abrigos con una personalidad que eclipsa gracias a los bordados artesanales. Los sets también tienen cabida en la colección, formados por blusas y faldas o pantalones, siguiendo en todo momento el diálogo propuesto. Conversación entre el tejido, taller y diseñador, la relación está marcada por los materiales escogidos y la mano de obra hacia la Alta Costura

Descubre la colección ‘080.1’ de Yolancris a través de su sitio web

_

Descubre todos los desfiles de esta edición digital en www.080barcelonafashion.cat

_