El mar de Eñaut

07 / 04 / 2022
POR Esther Gallego

El diseñador afincado en Barcelona presenta ‘Oil Sea’ en la 080 Barcelona Fashion. Una colección que busca hacernos reflexionar sobre la crisis de los océanos.

Abrazando el mar y ofreciendo una crítica sobre la mala gestión en relación con él, Eñaut presenta su sexta colección en la 080 Barcelona Fashion bajo el nombre de ‘Oil Sea’. Nacido en Guipúzcoa pero afincado en Barcelona, el diseñador aborda este tema coincidiendo con el vigésimo aniversario del desastre generado por el Prestige, este vertió más de 21 mil toneladas de petróleo en el mar. 

La firma surge en 2018, tras graduarse en Diseño de Moda en el IED y trabajar en la industria de la moda. Eñuat se corona ese mismo año como el Mejor Diseñador en el concurso REC.0/080 Barcelona Fashion. Asimismo, debuta en las pasarelas de la 080 Barcelona Fashion y se hace con el premio a la Mejor Colección de Diseñador Emergente.

Blanco, negro y rojo son los colores clave en la propuesta presentada por Eñaut para la 080. Toda una crítica hacia el uso excesivo del petróleo y sobre todo, los daños que provoca en los mares y la fauna que existe en ellos. La idea se inspira en pequeños detalles como la pintura de las manos en tonos negros o en piezas como bufandas, blazers e incluso blusas de tul. Estos contrastes buscan trasladarnos a aquellas zonas donde la belleza del mar se ve eclipsada por los desastres que causan los vertidos.

Transparencias junto a telas más “peludas”, pantalones de estilo clásico frente a camisas con cortes innovadores o capas desniveladas. La propuesta es llamativa y con una gran carga visual, la escenografía acompaña a la perfección con el concepto propuesto: una rotura en aquello que está limpio y es bello por un elemento destructor.

Descubre la colección de Eñaut a través de su página web

_

Descubre todos los desfiles de esta edición digital en www.080barcelonafashion.cat

_