Copenhagen Fashion Week 2023: apunta estas 6 firmas

14 / 02 / 2023
POR Elena Rubio

La moda escandinava se aleja de su convencional minimalismo para dar paso al brillo y al color, pero sin olvidar sus total black looks en las pasarelas.

Si algo nos ha dejado claro esta Copenhagen Fashion Week 2023 es que la infinidad de marcas de moda que han participado, nos dejan mucho repertorio para elegir entre los mejores diseños y desfiles que han tenido lugar en la ciudad Danesa. En esta temporada Otoño/Invierno 2023, la región ya es conocida por ser partícipe de la reducción del impacto que la industria causa en nuestro planeta, y como «la quinta semana de la moda» después de París, Milán, Nueva York y Londres. 

En #VEINDigital hacemos un repaso por seis colecciones que ofrecen una propuesta muy atractiva para este Otoño/Invierno 2023 en Copenhagen Fashion Week: (Di)vision, A.Roege Hove, Rotate, Ganni, P.L.N y Selam Fessahaye. 

· (DI)VISION·

Comenzamos con uno de los desfiles más virales en redes sociales, donde al final del espectáculo una modelo juega con el desconcierto de todos los comensales, arrastrando con ella el mantel que formaba parte de su vestido, un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo. (Di)vision fue fundada a finales de 2018 con la ideología de «crear a partir de lo que ya es», la marca usa telas de alta calidad que han sido descartadas por diseñadores exclusivos y materiales que ya existen, abriéndose nuevos caminos, y contribuyendo de manera significativa a una moda más sostenible.

· A.ROEGE HOVE ·

Ganadora del Premio de moda Wessel & Vett en 2021, A. Roege Hove confecciona prendas de punto conceptuales con técnicas tradicionales. La marca desafía nuestra percepción de la forma ofreciendo un giro moderno y artístico creando distinción con la artesanía clásica. Con tan solo el uso de algodón orgánico elaboró en directo el vestido encargado de abrir su colección AW23.

· ROTATE ·

La marca de Birger Christensen, en colaboración con las influencers y estilistas Jeanette Madsen y Thora Valdimarsdottir, han salido en esta Fashion Week a romper la pasarela. Con un estilo atrevido y lleno de brillos, lentejuelas o estampados de leopardo, Rotate crea una serie de sexys mini vestidos, y deseadas prendas para disfrutar de la fiesta nocturna por todo lo alto. La marca, con sede en Copenhage, mantiene una estructura de 3 pilares que influyen en su actuación sostenible: Innovación, gente y planeta.

· GANNI·

Los directores creativos Nicolaj ReffstrupDitte Reffstrup echan la vista atrás para dar un nuevo comienzo a Ganni, que apuesta por una mariposa como símbolo de belleza y renacimiento. Tras 14 años de trayectoria, se ha convertido en una de las marcas escandinavas más influyentes, haciendo sentir seguridad en sí mismo a todo aquel que vista su ropa. Elegantes trajes que convierten el clasicismo en algo sexy, entremezclados con texturas vaqueras y coronando la colección con un deslumbrante maxi vestido de lentejuelas y paneles deconstruidos rojos.

· P.L.N·

P.L.N es uno de los tres destinatarios de CPHFW New Talent y cuenta con el apoyo de Circulose, un material 100% reciclado. Mencionada por i-D Magazine como una de las mejores colecciones presentadas en CPHFW SS23, la marca ha recibido gran interés debido a sus mezclas de la cultura punk europea, que abarcan desde referencias a atuendos religiosos góticos y antiguos, como a la ropa de trabajo.

Basada en la exploración de una expresión visual cruda e intransigente, P.L.N no se limita a un género o sexualidad en concreto, convirtiéndola así en una de las marcas emergentes más prometedoras del momento

· SELAM FESSAHAYE ·

Selam Fessahaye, conocida como la marca Changemaker que proporciona «Las pasarelas más diversas de la historia de la moda escandinava». Sus diseños ya reconocidos mundialmente por distintas entidades, poseen su propia identidad y carácter que conducen a establecer distintas conexiones al llevarlos puestos. La reelaboración de distintas piezas, junto con el uso de materiales sobrantes contribuyen al pensamiento sostenible por el cual ha sido elegida como finalista al Premio Zalando de Sostenibilidad.