Thebe Magugu presenta la nueva colección para ‘AZ Factory’. Toda la esencia del continente africano en una propuesta exótica y artística que fusiona el estilo del diseñador sudafricano y con el de Alber Elbaz.
Thebe Magugu ha presentado la primera colección de ‘AZ Factory’ un año después del trágico fallecimiento del fundador de la firma, Alber Elbaz. ‘Intersection’ nace del vínculo de ambos diseñadores con África en una celebración de la cultura, la artesanía y la historia del continente.
‘AZ Factory’ nació del deseo de Alber Elbaz de reescribir los códigos de la industria de la moda. Una innovadora firma de lujo basada en la sostenibilidad y la tecnología, en la creatividad y el respeto, que aspira a ser lo más transparente e inclusiva posible. Con colecciones que no siguen el ritmo de las estaciones, sino que responden a las necesidades reales de las mujeres, reconectando con el fin último de la moda.
Thebe Magugu, antiguo ganador del LVMH Prize, ha logrado superar las expectativas con una propuesta que rinde homenaje a las raíces africanas de los dos diseñadores. Una colección que explora la idea de la artesanía africana como lujo y la cultura del continente en una fusión perfecta de la fuerza imaginativa de Magugu y toda la esencia de Elbaz.
“¿Qué pasaría si África fuera el lugar de nacimiento de la alta costura? Las cosas que componen el lujo, la idea del tiempo dedicado a la creación, la narración y la transmisión del arte de generación en generación o el trabajo manual son los mismos elementos que se encuentran en la artesanía africana. Es una intersección muy interesante”. – Thebe Magugu
En un homenaje a África, ‘Intersection’ presenta caftanes con cuello fruncido típicos de Marruecos, líneas alargadas y bajos asimétricos, característicos de Magugu, dan vida a sofisticadas siluetas en vestidos. Colores intensos y primarios como el rojo brillante, el azul cobalto o amarillo plátano que hacen referencia a los pigmentos de la naturaleza de su país de origen. Estampados con ilustraciones animales del artista argelino Chafik Cheriet, print de piel de serpiente y de cebra en vestidos de origen étnico.
Tecnología AnatoKnit que se ajusta a la figura en vestidos y faldas que viste la musa de Thebe, la modelo y escritora Ponahalo Mojapelo. Seda en blusas y faldas plisadas con degradado de blanco a azul y un minivestido camisero azul holgado con un gran lazo a la espalda en un claro guiño a Elbaz, quien nunca aparecía sin pajarita. Siluetas drapeadas y voluminosas en abrigos oversize de nylon, gabardinas en verde con hombros en forma de globo que agregan volumen y extravagancia a las formas. Largas túnicas de algodón y espectaculares sombreros adornados con plumas, en la que también encontramos el «emblema de la hermandad» representativo de Magugu en hebillas de cinturón, con dos mujeres cogidas de la mano.
Una colección que honra la sensibilidad de Alber Elbaz al mismo tiempo que celebra sus raíces africanas.
–