Todo lo que sabemos de ‘Spencer’

30 / 08 / 2021
POR Julia González

“Es una suerte de suposición desde el punto de vista interno, de lo más poética” cuenta Kristen Stewart sobre el biopic de la Princesa de Gales.

Ya queda menos para ver a Kristen Stewart en la piel de Lady Di en uno de los fines de semana que marcaron un antes y un después en su vida. El director de la película, Pablo Larraín ha querido darle un enfoque distinto al que nos han acostumbrado los innumerables documentales que cuentan su historia. En esta ocasión la acción se desarrolla en el transcurso de varios días en los que Diana de Gales celebra las vacaciones de navidad junto a la real familia británica en Sandringham, Norfolk.

Kristen Stewart como Diana.

Lo que para cualquier persona este retiro con sus hijos y su marido sería el equivalente a un respiro del ajetreo del día a día para la Princesa Diana se convierten en una sucesión de obligaciones indeseadas mientras que el Príncipe Carlos está disfrutando su tiempo con Camila Parker Bowles. La historia está contada desde el punto de vista de Diana y de cómo ella vivió esos días, hasta llegar a la conclusión que el divorciarse ya no era algo opcional.

En palabras de la propia Kristen para el late night de Jimmy  Kimmel el año pasado “tiene lugar a lo largo de tres días y es una suerte de suposición desde el punto de vista interno, de lo más poética, sobre cómo podría haberse sentido en aquellos momentos más que dar información novedosa“.

Cartel promocional.

El tráiler nos muestra a Diana de espaldas desplomada en el suelo con un glamuroso vestido de noche de Chanel de la colección de primavera ready to wear de 1988, lo que promete que el vestuario será fiel a lo que la princesa vestía en aquella época y no dejará descontento a nadie.

A pesar de que la fecha de lanzamiento del film estuviese prevista para el 2022, finalmente se estrenará en el Festival de cine de Venecia que comienza esta misma semana y aunque para poder ir a verla en España aún no conocemos la fecha, aterrizará en los cines de Estados Unidos y Reino Unido el 5 de noviembre de este mismo año.