Llega una vez más Sant Jordi y como siempre nosotros tenemos la necesidad de traeros algunos libros ideales para vuestros peques. Esta vez os queremos hacer las recomendaciones de una forma un poco distinta, cada libro que os traemos trabaja aspectos concretos para que podáis ayudar a vuestros peques con la gestión de emociones, entre otras cosas…
Empezamos con el primero que nos parece un básico, depués de trabajar las emociones con el clásico «el monstruo de colores» ahora llega el doctor para ayudarnos a curar estas mismas.



Este álbum animará a las chicas a abrazar aquello que les gusta y a desarrollar su inacabable potencial. ¡Las chicas bonitas son las que están empoderadas y son listas y fuertes! Pero este no es un libro solo para niñas, es importante enseñar a nuestros hijos libros como este y viceversa, para lograr entenderse y respetarse entre ellos.
«Un libro lleno de errores» es un libro para fomentar la imaginación y la resolución de problemas, este libro, es un canto a la creatividad y a la exploración, y recuerda a los lectores de todas las edades que la manera con la que miramos el mundo, y a nosotros mismos, no deja de evolucionar.

Con un texto desenfadado y una ilustración sorprendente, esta historia aparentemente sencilla nos muestra cómo las mayores meteduras de pata pueden encender la chispa de la inspiración más deslumbrante.
Una pequeña mancha de tinta
podría ser un pequeño error
o el comienzo de una gran idea…
«Casa desastre» es celebración a la amistad, de vivir en comunidad y de ayudarse los unos a los otros. Es un libro familiar y divertido, ideal para los peques amantes del formato comic, ya que este libro es mitad cuento, mitad comic.
Con un universo personalísimo, gamberro a más no poder, donde el humor y la celebración de lo absurdo son los grandes protagonistas. A medio camino entre cómic (viñetas) y libro de lectura, un debut divertidísimo, inteligentísimo y también muy tierno. Roberta Vázquez es una de las ilustradoras de cómic más reputadas de nuestro país. Este es su primer cómic infantil.
Este es un valioso libro que acompaña a los niños en el descubrimiento de su autonomía y que les ayuda a desarrollar las habilidades para la vida diaria, desde cómo cortarse las uñas, pelar una fruta, envolver un regalo, hacer una tortilla, hasta cómo coser un botón, atarse los zapatos o tomar el autobús…
