Tras la polémica sobre plagio, Gucci y Dapper Dan confirman una colaboración

13 / 09 / 2017
POR Clara Méndez

Después de las críticas a la casa italiana por plagiar una de las piezas más emblemáticas del sastre, Dapper Dan protagoniza la última campaña de Gucci y ambas partes se unen para crear la que puede ser una de las colaboraciones más esperadas del próximo año

 

A la izquierda Diane Dixon con la bomber que diseñó Dapper Dan para ella. A la derecha uno de los looks de la Colección Resort 2018 de Gucci

 
Después de la tempestad llega la calma, y en este caso la reconciliación y la colaboración. El motivo de la discordia fue una de las piezas de la Colección Resort 2018 de Gucci. Durante su desfile, una de la modelos llevaba una bomber de piel con hombros abombados y repleta del logo de la firma.

Para muchos, este look de Gucci era la viva imagen de la medallista olímpica Diane Dixon con una cazadora muy parecida pero con las mangas cubiertas por el logo de Louis Vuitton diseñada expresamente para ella. El creador de esta pieza fue el sastre Dapper Dan, natural de Harlem que triunfó en la escena del hiphop en los 80.

El director creativo de Gucci, Alessandro Michelle, se apresuró rápidamente a emitir un comunicado en el que negaba rotundamente que se tratase de un plagio, si no más bien de un homenaje a Dapper Dan. Sin embargo, muchos opinaron que si fuse un homenaje o una inspiración, debía haber contado con el propio Dan.

Lo que comenzó como un embrollo se ha convertido en una la colaboración de la firma italiana y el modisto para una colección cápsula que verá la luz la próxima primavera. Además, Dapper Dan se ha convertido en protagonista de la última campaña de Gucci Men’s Tailoring, inspirada en el Harlem que lo vió triunfar hace dos décadas. Y no solo eso, Gucci ayudará a Dapper Dan a reabrir su taller en Harlem cerrado desde 1992. ¿Qué os parece? ¿Consigue así Alessandro Michelle redimirse?
 

Dapper Dan, protagonista de la campaña Men´s Tailoring de Gucci