TTSWTRS: “Proponemos una hermosa mezcla del cuerpo y el alma desnuda en nuestras prendas”

07 / 12 / 2021
POR Esther Gallego

Creatividad como forma de expresión, la firma rusa te propone conectar con tu verdadero “yo” a través de la piel.

Desnudez como concepto principal y tatuajes como forma de expresión. La marca TTSWTRS presenta su nueva colección Second Skin Séries. La firma nace en 2013 como un proyecto colaborativo en el que “el arte se enreda con la ropa”, dirigido y fundado por la diseñadora Anna Osmekhina.

TTSWTRS propone el cuerpo como el lienzo donde expones tus experiencias, formas y subculturas, es el espacio en el que sentirse seguro con tu verdadera versión y expresarlo a través de los tatuajes.

Descubre la esencia de la marca, así como los grandes referentes del tatuaje que colaboran con ella en esta entrevista para #VEINDIGITAL:

¿Qué motiva mezclar la idea de un cuerpo desnudo pero repleto de tatuajes?

Para mi es la definición de belleza, y mi percepción de hoy es la misma que el primer día en el que me impresioné viendo a Ien Levin usándolos como ropa en su cuerpo.

Creo que todos los cuerpos son hermosos y significativos, y lo mismo ocurre con los tatuajes. Estos son como la cripta de contextos, sentimientos y emociones; al grabarlos en nuestro cuerpo nos hace un poco más vulnerables, ya que básicamente estamos desnudando nuestra inspiración, altibajos y mucho más. Es una hermosa mezcla del cuerpo desnudo y el alma desnuda.

¿A través de esta “segunda piel” podemos expresar mejor quiénes somos?

El efecto “segunda piel” te hace sentir muy cómodo como si estuvieras desnudo o vistiendo tu camiseta favorita. También, te hace sentir cómodo siendo el verdadero “tú”, por lo tanto, aumenta la autoexpresión, haciéndote sentir como en casa sin esfuerzo alguno sin importar donde sea que estés.

¿Existe un vínculo entre los diferentes diseños de tatuajes?

Todos los tatuajes están conectados por el poderoso mensaje cultural o contextual: ningún tattoo en nuestra ropa aparece al azar, está cuidadosamente pensado para reflejar nuestra inspiración. Siempre hay un vínculo entre los tatuajes que usamos para TTSWTRS, estos inspiran a todo el equipo. Los miramos y sabemos que tenemos que agregarlos a nuestra colección.

Vemos a 8 tatuadores, ¿cómo definirías el trabajo de cada uno?

Los símbolos tradicionales japoneses de motivos primordialmente dragones y tigres aparecieron en la cápsula gracias al ornamentalista japonés Nissaco, quien ha estado trabajando en técnicas de dotwork y blackwork con los códigos culturales japoneses durante más de 15 años. Las imágenes gráficas de plantas, flores y mandalas son obra de la tatuadora ucraniana Sasha Masiuk, conocida mundialmente como Sashatattooing, que ha trabajado con Adam Levin (Maroon 5) y Behati Prinsloo.

Contamos con varios maestros: el ilustrador y tatuador con sede en Kiev, Ian Levin, que trabaja exclusivamente con negro, combinando la cultura pop y la clandestinidad; el maestro del tatuaje con sede en Moscú Nikita Khomyakov, Katya Ponomarenko, que trabaja en estilo hand poke y supera los tatuajes minimalistas que recuerdan a dibujos de niños. También forma parte de la lista Misha Kozlov, un tatuador ruso que trabaja con motivos antiguos japoneses, y Artur Muzechenko, un tatuador de Kiev que trabaja en su propio estilo con signos, símbolos e imágenes, combinando líneas y formas primitivas con realistas.

¿Qué te hizo elegir a estos artistas?

Nuestra artista y visualizadora principal es Nina, básicamente ha sido la mitad de tatuadora principal durante mucho tiempo. Ella sintió cómo quería tejer un tatuaje de cada artista y elegimos los más carismáticos para nosotros.

¿Cómo fue el proceso creativo de esta colección cápsula? ¿Y el proceso de producción de la impresión de tatuajes?

El proceso creativo fue bastante complicado y agotador para todo el equipo, ya que tomó tiempo y esfuerzo encontrar una combinación perfecta entre el tipo de tela y el tatuaje.

Es un procedimiento delicado y que llevó mucho tiempo para nosotros, principalmente basado en el trabajo con pruebas de color, debido a que los colores de los tatuajes deben coincidir con el estilo del artista del tatuaje y el color de la tela en sí. Toda la mezcla de elementos tenía que verse lo más natural posible. Al final son 7 diseñadores gráficos, el director de arte, nuestro visualizador principal y yo trabajamos en la colección las 24 horas del día, los 7 días de la semana para lograr el resultado que queríamos.

En cuanto al proceso de impresión depende del artículo, ya que utilizamos tanto la impresión digital como la serigrafía para diferentes elementos.

Conoce la colección Second Skin Séries de TTSWTRS a través de su página web

_