Tu disfraz de Halloween fácil paso a paso

28 / 10 / 2021
POR Anne Galan

No queda nada para la noche de Halloween y eso solo significa una cosa: llegó el momento de volverse creativos y sacar nuestro lado oscuro. La tradición dice que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos, por ello se creía que el uso de máscaras podía ahuyentar a los espíritus malignos.

Un buen disfraz es importante, pero si hay algo que marca la diferencia es un maquillaje logrado y espeluznante.

¡Por ello os vamos a enseñar paso a paso a hacer un buen maquillaje!

 

SOLO NECESITAREMOS:

Maquillaje facial blanco y rojo.

Sombra de ojos negra y rojiza (si no tenéis esta última, siempre podéis usar un colorete a modo de sombra).

Purpurina roja en gel para darle un toque distinto al maquillaje, además os aseguramos que a vuestro o vuestra peque le encantara.

 

PASO 1: APLICA EL MAQUILLAJE FACIAL BLANCO

Aplica el maquillaje blanco de forma uniforme por todo el rostro con una esponjita a toquecitos. Recuerda hidratarle la piel un poco primero para que no se le reseque y cuartee mucho.


PASO 2: APLICA SOMBRA OSCURA ALREDEDOR DEL OJO

Aplica la sombra principal negra en el párpado móvil y procuraremos hacer un ojo ahumado difuminando la sombra en forma de cuenca completa o si lo prefieres un poco más felino puedes alargar más la sombra hasta el final de la ceja. Para definirlo, podemos aplicar nuestra sombra rojiza alrededor de la sombra negra para darle mas volumen. Por último aplicaremos con un pincel más pequeño la sombra en el parpado inferior con la misma técnica.

 

PASO 3: APLICAREMOS EL MAQUILLAJE ROJO EN LABIOS, NARIZ Y ROSTRO

Aplicaremos el maquillaje rojo con pincel, en labios y nariz, dándole forma en la parte baja de esta misma, para definir una nariz de payaso. Una vez hecho esto podéis armaros de valor y trazar un línea un tanto curva, desde la comisura de la boca hasta el parpado inferior y continuar con el parpado cerrado otra línea hasta la altura de media frente, con el final en forma de punta.

 

PASO 4: SPRAY DE COLOR ROJO EN EL PELO

¡Ahora si! Toca ensuciarse las manos… nosotros hemos mezclado spray rojo y naranja para darle un efecto más real y que tenga más volumen.

 

PASO 5: APLICAR PURPURINA ROJA

Para darle un toque más divertido podemos aplicar purpurina roja en la nariz y en la línea trazada. Os recomendamos buscar purpurina en gel y que así, no se caiga por toda la cara y aplicar en pocas cantidades para que el secado sea más rápido.

 

¡Nuestro maquillaje terrorífico ya está listo! Solo falta darle un poco de magia al disfraz y para ello no necesitamos mucho más, un jersey, una falda de tul para el cuello a modo de “gorguera”, que recortaremos a la medida que más nos guste y unos pompones rojos que aplicaremos con imperdibles en el jersey.

 

Jersey Bellerose

¡Un globo rojo y Voilà! Ya tenemos a nuestro Payaso de IT listo para dar mucho miedo en la noche de Halloween.

 

Créditos

Maquillaje y pelo de Allison Caranton

Fotografías y estilismo Anne Galan

Modelo: Kai de Lili & her band

 

Siguenos en @veinkids