La cantante nos regala una canción luminosa, un viaje de la oscuridad a la luz que recuerda a sus anteriores trabajos, como ‘The light in between’.
‘Tu luz’ es el segundo adelanto del cuarto L.P. de Chloé Bird. Este trabajo, que verá la luz en 2021, tenía como primer adelanto ‘La herida’, una canción en la que la artista extremeña exploraba su lado más salvaje. Con este segundo tema, se aleja de aquella propuesta. En ‘Tu luz’, Chloé Bird crea un ambiente íntimo y con escasos elementos, compuesto casi exclusivamente por unas telas que hacen de fondo. La escenografía la completan unas manos que no se ven, pero que proyectan sombras y generan la ilusión de que las telas bailan al ritmo de la música.
Mientras tanto, canta la artista: “Como cuando el mar te roza lentamente el pie / Como cuando ves la nieve por primera vez / Así es tu luz”. Pero esa misma luz es, al mismo tiempo “Como un pájaro de fuego a punto de nacer / Como un rompecabezas que no sabes resolver”. Las mimas sombras que se proyectan en las telas aparecen en el rostro de Chloé Bird provocando, precisamente, claroscuros, juegos de luces y sombras.
El aura del videoclip se complementa bien con la forma de cantar y de contar historias de la artista extremeña. Canta como si estuviera susurrando, como si estuviera pensando todas esas cosas y solo se atreviera a confesarlas en un tono muy bajo. La letra y la música corren a cargo de Chloé Bird. De la producción del tema y la guitarra acústica se ha encargado Pablo Lesuit. La instrumentación se completa con Sergio M. Puga al bajo y la batería, y con la guitarra eléctrica de Manuel Velardo.
Del videoclip, con una estética acorde con el tema y mucho más sencilla que en el caso de ‘La herida’, se han ocupado Chloé Bird, Tom Nogales, Daniel M. Lourtau, Elena Rocha y Miguel Hortal.
Síguela en @ChloeBirdMusic