Uma: el nuevo talento con la voz más cálida

27 / 04 / 2020
POR Peña Fernández

La joven catalana está a punto de estrenar su primer EP “Bel·li” del que nos ofrece un adelanto con “Mocking Bird” “Silver Tonge” y “Astronaut”.

Uma Bunnag es un amalgama de culturas y un talento musical con una voz única. Nacida en Cataluña, de padre tailandés y madre británica, su vida se ha forjado entre Ampordán, Bangkok y viajes en diferentes partes del mundo motivados por la participación de la madre en festivales de artes escénicas.

Creciendo en un contexto multilingüístico y artístico, empezó a tocar el violín a la temprana edad de los 4 años y más tarde comenzó a componer, creando su primera banda llamada “Sur” durante sus estudios en la Universidad de York.

 

 

Uma encuentra inspiración en artistas como Joni Mitchell, Buika, Ella Fitzgerald, Nico, Macy Gray o Bebel Gilberto, influencias que pasando por el particular filtro de la cantante han fraguado una personalidad musical única.

La voz cálida que nos ha cautivado en piezas como “Mocking Bird” y “Silver Tonge” nos transporta a otro nivel, a un lugar especial dominado por la calma y el sosiego, al que da continuidad con la presentación, este pasado 12 de marzo, de su tercer sencillo Astronaut, otra muestra del talento de Uma.

Los tres temas nos ofrecen un adelanto de su primer EP que se lanzará el próximo 30 de abril bajo el títuto de Bel·li,” con el sello británico Slow Dance. El álbum se mueve entre el folk experimental y la música ambiental, y a través de un sonido cuidado al detalle y una voz  delicada y trasparente nos habla de lo bello de la vida, del amor y también de la tragedia, de la pérdida …

Escucha UMA en Spotify