Uniqlo lanza la primera máquina expendedora de ropa

07 / 08 / 2017
POR Clara Méndez

Camisetas ‘take away’ ¿El futuro de la moda?

 

 
Uniqlo da un paso más en innovación. Esta marca low cost perteneciente al grupo textil japonés Fast Retailing apuesta por la comodidad ante todo, y su última propuesta es vender su ropa en máquinas expendedoras; un método cómodo, accesible y barato; tanto para los clientes como para la empresa.

Durante los meses de agosto y septiembre está previsto que se incorporen nueve máquinas expendedoras en lugares transitados de Estados Unidos. La primera de ellas ya está colocada en el aeropuerto de Oakland y el resto se irán localizando a lo largo de las próximas semanas en otros aeropuertos y centros comerciales de ciudades como Los Ángeles, Houston y Nueva York. Las prendas disponibles en estas máquinas serán de momento camisetas y chaquetas ligeras, tanto para hombre como para mujer.
 

 
Se trata de un experimento para ver cómo reacciona el público sin hacer una gran inversión en un país donde la llegada de Uniqlo no ha tenido la acogida que se esperaba, y con ello se pretende fomentar las ventas y transmitir al consumidor la imagen de una marca cercana y asequible.

No sabemos cómo funcionará esta propuesta y de ello depende su aparición en otros países europeos, pero está claro que Uniqlo viene pisando fuerte. Su aterrizaje en España está previsto para septiembre con la apertura de una macro-tienda en el centro de Barcelona, concretamente Passeig de Gràcia. La entrada de Uniqlo a nuestro país tiene un especial interés estratégico, ya que es la puerta de acceso de Tadashi Yanai, fundador y director de Uniqlo, en el territorio de Amancio Ortega, su principal competidor.
 

 

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