Van Gogh Alive, una nueva forma de disfrutar del artista

22 / 10 / 2018
POR Lucía Sauca

Gracias a las nuevas tecnologías, esta experiencia envolvente nos permite acercarnos a la vida y obra del pintor holandés.

 

Autorretrato herido (1889)

 
El 26 de diciembre llega a Madrid la innovadora exposición multisensorial del genial pintor. El Círculo de Bellas Artes será el encargado de acoger a “Van Gogh Alive- The Experience”, una experiencia multimedia creada por la empresa australiana Grande Exhibitions. Después de recorrer más de 30 ciudades, entre ellas, Berlín, Bogotá, Estambul, Shanghai o Sevilla, Van Gogh Alive llega a la capital.

Gracias a las nuevas tecnologías, la exposición permite acercarse a la vida y obra del pintor holandés, creando una experiencia envolvente y llena de pasión con más de 3.000 imágenes de gran tamaño que cubren toda la sala. Haciendo uso de la innovadora tecnología Sensory4, la combinación de imágenes en movimiento, luz y música hacen que los cuadros del pintor cobren vida envolviendo paredes, columnas y suelo. Con esta nueva forma de exposición el público tiene la oportunidad de sumergirse en el universo del artista de un modo que se aleja de lo ordinario.

 

Van Gogh Alive. Flor de almendro (1890)

 

Van Gogh Alive se instalará en un espacio de 800 metros cuadrados con una altura de 10 metros para conseguir que las formas vibrantes y los colores del trabajo del artista adquieran otra dimensión, estimulando así los sentidos de formas diferentes en la que lo hacen los lienzos. Ya no sólo se pueden ver los cuadros colgados de la paredes, sino que nos podemos adentrar en ellos descubriendo detalles de los cuadros del artista hasta ahora desconocidos.

 

Los Girasoles (1889)

 

El trabajo realizado por Vincent Van Gogh entre los años 1880 y 1890 llegará a Madrid el próximo 26 de diciembre y se prolongará hasta el 26 de febrero de 2019. En cuanto al precio de las entradas, la entrada general cuesta 16 euros y ya está disponible a través de la página web.