VEIN No. 15 JEDET, LIBRE Y SALVAJE

21 / 05 / 2021
POR #VEINDIGITAL

En portada: Jedet vistiendo GUCCI fotografiada por Helena Grilmaldi y con ilustraciones de Maria Herreros.

En una semana en la que se ha puesto en evidencia que todavía existen demasiadas fronteras físicas y mentales, VEIN no. 15 llega con Jedet y una explosión de flores, belleza y libertad, celebrando la importancia de que todes seamos personas de pleno derecho. Este número que nació antes de la pandemia buscando la fusión con la naturaleza se ha convertido de forma involuntaria en diario de este momento único que nos está tocando vivir. Un esfuerzo colectivo lleno de amor que ha sido posible gracias a cada una de las personas que ha colaborado. Con baches pero con muchas ganas, VEIN 15 nos ha obligado a trabajar sin prisas y a olvidarnos de los deadlines, pero también nos ha reafirmado la necesidad de seguir apostando por la independencia y las miradas disidentes. Para que todes podamos hacer realidad nuestros sueños. – Estel Vilaseca, subdirectora de VEIN MAGAZINE.

“La Veneno me ha enseñado a no pedir perdón ni permiso por ser quien soy.” – Jedet ha publicado dos libros, ha grabado varios temas musicales, incluidos colaboraciones con Fangoria, Ms Nina o Cecilio G, y participado en series como Looser, Paquita Salas o Veneno, en esta última, dando vida a Cristina Ortiz en su etapa de juventud, siendo premiada con un Ondas a Mejor intérprete femenina de ficción. En su día a día, Jedet no teme a pronunciarse sobre temas políticos y sociales, hablar sobre salud mental o por supuesto, su compromiso con la causa LGTB.

Jedet con vestido GUCCI

“Siempre digo que, cuando se avanza en la sociedad, una parte de ella siente miedo –o simplemente es ignorante– e intenta frenarlo. Que pase esto es una señal de que estamos progresando. Yo lo veo todo como algo positivo: que ladren, que se desahoguen, estamos llegando a donde queríamos a base de luchar por nuestros derechos. A veces esas personas intentan ensuciar lo bonito del progreso y creo que, prestándoles atención o hablando de ellas, les estamos dando lo que quieren. Hay que centrarse en lo bueno, que es en lo mucho que estamos avanzando”. – Nos explica Jedet al hablar sobre la polémica generada en torno a la ley trans.

Las más de 370 páginas de este número, incluyen entre otras cosas, editoriales de Aitana Valencia, Edu & Gabi, Héctor Tre, Laura MARTINOVA, Marcos Parra, Pablo Escudero, Paula Latimori, Pipi Amuchastegui o Yasmina Benabdelkrim, entre otros. Un relato de Vanina Bruc ilustrado por Olaya de Axolotes Mexicanos, el proyecto fotográfico de Nia Delfau ‘Siéntete como una planta’, perfiles de chicas creativas mexicanas elegidas por Angela Suárez, una entrevista con Girl Ultra, reportajes sobre naturaleza, tejidos y mujeres investigadoras, columnas de Mirena Ossorno y Andrea Abreu, o nuestra conversación con la que en cada número cerramos la revista, esta vez protagonizada por la activista Kali Sudhra y Paulita Pappel.

Nunca tendrás suficiente naturaleza en tu vida.

↗ VEIN no. 15 ya disponible print y digital en www.vein.es/shop

 

 

↗ VEIN no. 15 ya disponible print y digital en www.vein.es/shop

↗ Inspírate por toda la colección. Consigue con VEIN BUNDLE acceso a todos los números en formato digital de VEIN MAGAZINE con descargas ilimitadas durante 30 días. Sólo por 29,95€