Con grandes influencias de los 70 y los 80, este eyeliner definido ha marcado las pasarelas de firmas como Luis Vuitton o Missoni han llevado a las pasarelas.
Dior Backstage/ MAC Lipstic /Ambient Lightning Blush Hourglass/ Minnie Gimme Brow+ Benefit Cosmetics/ Velvet Noir Marc Jacobs/ Wonder Wing Eye Rimmel London. Missoni oi 2019
No hay nada mejor que un eyeliner que realce la mirada, en las pasarelas hemos visto la tendencia del eyeliner llevada al extremo, con un look dramático que evoca la estética atrevida del punk rock. Marcas como Missoni o Erdem optaron por cubrir el parpado al completo con un eyeliner negro; Louis Vuitton quería que su ojo fuera el protagonista indiscutible, alargando el eyeliner hasta más atrás de las cejas, naciendo tanto del parpado superior como del inferior; por otro lado tenemos a Proenza Schouler y Jil Sanders con un eyeliner menos definido y estética más manchada, pero igual de agresiva.
Aquí te traemos cómo recrear este look tanto para tu día a día con un eyeliner más natural, como para una noche de fiesta dándole un toque más teatral. Lo primero que aplicamos es la base, una de nuestras favoritas es la Dior Backstage ya que proporciona un acabado profesional tapando las imperfecciones, además de ser resistente al agua y al calor. Para una máxima precisión con nuestro eyeliner, el Wonder Wing Eye de Rimmel London con su punta en forma de sello hace que conseguir un cat eye que nos dure todo el día sea muy fácil. Terminando con el ojo, aplicamos la máscara Velvet Noir de Marc Jacobs Beauty que dará forma a nuestras pestañas y complementará a nuestro eyeliner. Ligeramente, aplicamos el gel voluminizador de Benefit Cosmetics, el Minie Gimme Brow+, para definir nuestras cejas, antes de añadir toque de color con Ambient Lighting Blush de Hourglass. Por último, un toque nude en los labios, que no distraiga la atención de los ojos, usando un pintalabios matte de MAC.