Vuelve el #Guccigram con un aire más oriental

11 / 03 / 2016
POR Samari García

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El nuevo estampado de Gucci, Tian (que en chino significa cielo), sigue teniendo mucho en común con la estética florida y delicada del icónico Flora. Sin embargo, en esta ocasión la influencia oriental es protagonista de todos los tejidos que decora. Las flores y los pájaros típicos de las pinturas chinas que tienen su origen en el siglo x se apoderan de las telas y otros materiales usados para fabricar los complementos. Para la casa, esta nueva apuesta representa una confluencia de culturas que consiguen derrumbar las barreras creativas en la era de internet.

Fue en octubre cuando desde el instagram oficial de la firma se animaba a distintos tipos de creadores como ilustradores, fotógrafos o artistas del collage a reeinterpretar de un modo personal el universo floral y el caleido. Tal y como lo definían, #GucciGram es un punto del que parten diferentes historias unidas por un gran sentido de la libertad. En palabras del propio director creativo Alessandro Michele, «Hoy en día, la creatividad nace y encuentra su voz en el medio digital, una fuente vital de cultura visual».
 
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