Vuelve Transparent

20 / 11 / 2015
POR Marisa Fatás

“¿Todavía me querrás si cambio?”

 

1.-Transparent_reference
Vuelve Transparent, la serie revelación de Amazon que a tantos atrapó con su primera temporada. Más allá de los premios otorgados (tres Creative Arts Emmys y dos Globos de Oro), el mérito es haber retratado al colectivo transexual y darlo a conocer a un público que, a menudo, no está en contacto con esta realidad.

Transparent está protagonizada por Jeffrey Tambor en el papel de Maura Pfefferman, una transexual que comienza con 70 años su transición. Ella decide dar el cambio, lo que, además, implica hacerlo público y tener que lidiar con las reacciones de las personas que le rodean. A través de la relación  con cada uno de sus tres hijos se construye la trama y se generan historias paralelas que muestran distintas formas de vivir la sexualidad. Poco a poco, cada uno de ellos, irá revisando la historia familiar, atarán cabos y podrán comenzar a dar sentido a algunos episodios de su infancia.

BEVERLY HILLS, CA - JULY 12:  (EDITORS NOTE: This image was processed using digital filters)  (L-R) Actors Jay Duplass, Amy Landecker and Gaby Hoffmann from 'Transparent' pose for a portrait during the Amazon Prime Instant Video portion of the 2014 Television Critics Association Summer Tour at The Beverly Hilton Hotel on July 12, 2014 in Beverly Hills, California.  (Photo by Maarten de Boer/Getty Images)

Si la primera temporada sirvió para plantear el argumento y perfilar los personajes, en la segunda, el clan Pfefferman nos invita a que les acompañemos en el largo camino que cada uno de ellos tiene por recorrer. Aunque esta vez Maura ya no estará en el centro de la historia, su figura será la excusa para poder desarrollar la de sus hijos y la del resto de caracteres. Además, los próximos episodios contarán con la participación de Anjelica Huston, nueva amiga de Maura, Hari Nef, por quien se dice que Gaby Hoffmann mostrará mucho interés o Petra Collins.

foto de @jillsoloway

foto de @jillsoloway

foto de @jillsoloway

foto de @jillsoloway

 photo the-witches_zpsnl7pw8jo.gif

Si te perdiste la primea temporada, tienes tiempo hasta que se estrene la segunda, el 11 de diciembre. Mientras tanto disfruta aquí el nuevo trailer de Transparent: