Woodys: “Todos podemos crear y ser los protagonistas de nuestro propio mundo”

23 / 03 / 2022
POR Claudia Valero

Rebeldía y diseño, así es la nueva etapa de la firma Woodys Eyewear. Hablamos con Miriam Expósito, la creativa detrás de la marca y con Josep Dosta, su fundador.

 

Monturas de diseño de sol y vista, pero no cualquiera. Woodys es una firma originaria de Barcelona con mucha personalidad, sus gafas están hechas para gente única. Ese es el statement de Woodys, la autenticidad. La nueva campaña primavera-verano 2022 presenta una explosión de colores, formas y elementos, porque “la normalidad no es siempre lo que uno cree o ve. Todos podemos crear y ser los protagonistas de nuestro propio mundo”, comenta Miriam Expósito, directora creativa de Woodys a #VEINDIGITAL.

Los diseños de la nueva campaña son arriesgados, están cargados de elementos extra sofisticados, detalles manuales y combinaciones exclusivas. Woodys no tiene miedo de arriesgar en cuanto a estilo. Siempre nos hemos caracterizado por enfatizar la personalidad de aquellos que llevan nuestras gafas, y eso es lo que queremos. Ser la expresión minimalista de uno mismo, mostrar su carácter único”.

Dentro de su proyecto de expansión, tras ocho años de recorrido, la marca ha decidido dejar atrás el ‘Barcelona’ para convertirse en Woodys Eyewear y crear así una marca más global e internacional.

 

 

Rebeldía y diseño, con un toque de sofisticación y extravagancia. El ADN de Woodys es el uso del color, presentan armonías cromáticas muy trabajadas y meditadas para expresar emociones, deseos y conectar sentimientos. Woodys, como firma, “seríamos una combinación de varios colores, como el turquesa y el rosa claro, o el naranja y el azul cobalto. Nos gustan las combinaciones que aportan luz y sofisticación”, – nos explica Miriam.

Las monturas son de alta calidad gracias a los materiales premium que la firma catalana utiliza, como acetatos italianos o bisagras alemanas. Así mejoran la resistencia y alargan la vida útil del producto. “La elección de los mejores materiales para fabricar las monturas y la atención a los detalles hacen de Woodys un producto de alta calidad. Trabajamos con los mejores proveedores del sector para garantizar calidad”.

Actualmente, la marca está presente en más de cincuenta países y una red de 52.000 ópticas. Una clara referencia, a nivel de diseño e innovación, en toda Europa.

 

 

Woodys es una firma sostenible con el medioambiente. “Estamos trabajando muy duro para desarrollar nuestros propios acetatos reciclados, aprovechando los restos de acetato de la producción. También utilizamos bio acetatos, con un alto porcentaje de algodón y resinas naturales. Además, incorporamos poliéster reciclado en las fundas y paños de limpieza. También hemos eliminado los plásticos de un solo uso de nuestro packaging por cartones 100% reciclables, plásticos 100% biodegradables y papel reciclado.”.

Fieles a sí mismos, a la explosión de color, a la personalidad y la autenticidad. Para un mundo lleno de personas únicas, diversas y singulares con un punto de vista rebelde. “Hemos sido fieles a nuestra personalidad y carácter desde el principio, y seguiremos siéndolo. Así es como nos sentimos a gusto y también nuestros clientes. Como todo, la marca evoluciona para ser mejor, pero siendo real a sí misma”. – Nos cuenta Josep Dosta, fundador de Woodys.

 

“Eyewear for nerds, freaks, animals, showmen, DJ’s, surfers, superheroes and superwomen who inspired fashion nowadays.”

 

Descubre más en www.woodyseyewear.com

 

Créditos:
Fotografías por Yoye
Estilismo por Ángel Cabezuelo
Maquillaje y peluquería: Paula Romeu
Modelos: Lola, Benjamin y Ziyi