Wrangler reinventa el utility-wear y el denim

24 / 09 / 2018
POR Mariana Martinez

El lanzamiento de la nueva colección otoño-invierno 2018 se caracteriza por tener una vibra ochentera inspirada en los suburbios norteamericanos y en la ropa deportiva retro.

 

 
Wrangler hace un throwback en la moda de los 70s y 80s concibiendo una colección al más puro estilo de Stranger Things en donde predominan los colores pasteles, el denim y las sudaderas.
 

 
En el video publicitario que da vida a la campaña se ven representados los elementos principales de una colección centrada en el utility-wear; como los cortes rectos y el lavado claro de los vaqueros, logos vintage de Wrangler, cazadoras de pana, camisetas de cuello redondo en colores pasteles y el emblemático arcoíris de la marca que se contrastan con un escenario montañoso norteamericano.

Los diseños tradicionales de Wrangler como los vaqueros, las camisetas y las cazadoras se actualizaron en esta nueva colección (paradójicamente) en una reinterpretación de lo retro. Al parecer la afinidad con los 80s se debe a que los directores creativos de la marca crecieron en los suburbios norteamericanos durante esa época y se inspiraron en la cultura pop del momento. Los referentes principales fueron los shows televisivos que marcaron tendencia, tal como; Full House, Los Simpsons, Alf y por supuesto E.T., que se desarrollaban en un entorno suburbano.
 


 
Es evidente que al volver a la moda vintage la marca quiso retomar su esencia y reafirmar su identidad norteamericana para poder reinventarse con el apoyo de sus compradores originales. Lograron una colección que fusiona lo retro con las tendencias del momento; ropa oversized, sneakers, y el regreso de los grandes logos, ligado a un sentimiento patriótico con la idea de captar a una nueva generación.