6 prendas de punto “made in Spain” perfectas para la nueva temporada

19 / 11 / 2020
POR Elisa Sanz

Estas firmas con sello español apuestan 100% por la sostenibilidad para hacer un knitwear que querrás este invierno en tu armario.

Con la llegada del frío, llega el cambio de armario. Las prendas que vamos buscando tienen que ser cómodas y calentitas. Por ello, el punto o knitwear es un must para la nueva temporada. Sin embargo, puede ser difícil encontrar la prenda ideal. Que no pique, que sea muy calentinta, suave, diferente, que podamos ponérnosla todos los días…En VEIN te presentamos 7 firmas españolas que apuestan por la sostenibilidad y por materiales 100% naturales a la hora de producir sus piezas. Muchas de ellas cuentan con proveedores de lana y algodón españoles. Además, trabajan mano a mano con familias de artesanos para confeccionar sus colecciones. Dando voz a artistas locales que padecen las secuelas del fast fashion. El objetivo de estas marcas es rediseñar la industria de la moda. Concienciando a los compradores de un consumo eficiente, de calidad y duradero.

·Babaà·

 

Concienciados con el medio ambiente y con la industria española. La firma cuenta con el trabajo de proveedores españoles, pues su lana procede de granjas del Norte de España, al igual que el algodón que procede de granjas del Sur. Además, sus materiales, 100% naturales, no se mezclan con acrílicos u otras fibras sintéticas.

Babaà produce prendas atemporales, duraderas hechas para ser usadas todos los días. En su catálogo podemos encontrar desde largos cárdigans, jerséis, vestidos, abrigos hasta ropa para estar por casa.

 

·Paloma Wool·

Si buscas algo diferente, lleno de color y estampados, esta es tu marca. Firma creada por Paloma Lanna (Barcelona, 1990) y que trabaja con 8 mujeres más. Crean prendas atemporales sin calendario, solo venden de forma online y ediciones limitadas. Además, producen con proveedores de fábricas de Cataluña y Portugal. A excepción de los zapatos que se hacen en Alicante.

Para crear sus colecciones, Paloma Wool se inspira en el arte, en la fotografía y en la performance. Sus prendas 100% naturales son una autentica obra de arte. Poseen cierto aire vintage y juegan con estámpados, formas y colores. Encontramos desde conjuntos hasta boinas, cinturones o bolsos; pasando por chalecos y jerséis oversizes.

 

·Two Thirds·

 

Bajo el lema: “calidad = sostenibilidad”, esta marca quiere cambiar la industria de la moda. Pasar del fast fashion al slow fashion. Su objetivo:  ropa sostenible y con mayor durabilidad para reducir su producción. Para ello, mantienen su producción lo más local y centralizada. Llevan trabajando y confiando en sus proveedores durante muchos años. Además, cuidan meticulosamente los detalles. Los recortes, como cremalleras y botones son las principales razones por las que se tira la ropa. Por ello, que sus adornos sean de gran calidad y duraderos.

En su página web, encontramos que producen ropa para hombre y mujer, además de accesorios. No todos sus productos son de punto, pero tienen una amplia sección dedicada solo a ello. Two Thirds cuenta ropa cómoda y básicos para el día a día, pero sin perder el estilo.

 

·Rus·

Esta firma “made in Spain” fue fundada por las hermanas Patricia e Inés Gutiérrez Monllor. Y cuya sede está asentada en Galicia. Concienciadas con el abusivo ritmo de consumo actual, las hermanas prestan atención a las prendas bien concebidas y duraderas. Desde el comienzo de Rus, han trabajado junto con una familia de artesanos portugueses. Confeccionan sus prendas que están hechas con lanas italianas de alta calidad.

Su objetivo es producir prendas atemporales pero relevantes y que puedan ser disfrutadas durante mucho tiempo. En el catálogo de Rus podemos encontrar una clara influencia asiática. Líneas minimalistas y amplios volúmenes permiten gran movilidad y comodidad. Además, sus prendas poseen una gama de colores neutra. Perfecto para combinar.

 

·L´Envers·

El lema de esta empresa es: “faire les choses à l´envers”. Que significa, “hacer las cosas de manera opuesta”. Lema y principal objetivo que lleva Julie, la fundadora de la marca. L´Envers ofrece una alternativa al fast fashion. Es una firma que apoya fielmente a la artesanía local y con la que trabaja muy de cerca para producir toda su ropa. Las piezas han sido tejidas en pequeños talleres familiares de España.

Lo bonito y diferente de L´Envers es que cada prenda cuenta una historia. Qué materiales se utilizaron y quién la hizo. Julie apuesta por la calidad como inversión para el futuro. Y, además, sostiene un consumo consciente y lento para cuidar nuestro planeta. Nos llama mucho la atención que L´Envers permite customizar tus propias prendas. Así el comprador forma parte de la propia producción y poseer un artículo exclusivo.

 

·Appsolescencia·

Por último, esta firma se ha creado para plantar cara a la obsolescencia planificada. Término que cada vez escuchamos más y se refiere a la programación del fin de la vida útil de un producto. Por ello, Appsolescencia apuesta por la durabilidad de sus prendas. Piezas únicas e irrepetibles que están confeccionadas de forma artesanal.

En su catálogo encontramos tres secciones dedicadas a jerséis, bufandas y tapices. Además, su última colección, “Naturgmälde”, consta de 3 jerséis. Prendas muy especiales elaboradas a partir de la mezcla de lana, alpaca y seda. Y, además, cuentan con detalles de porcelana del diseñador Andres Gallardo. Las bufandas de esta colección combinan técnicas como el punto de arroz y tejidas sobre telar. Sus materiales naturales, alpaca 35% y lana peruana 65%, las hacen una prenda calentita y suave, perfectas para esta temporada.