7 consejos para comenzar tu carrera en la industria de la belleza

14 / 02 / 2019
POR Mariana Martinez

Profesionales de la peluquería, maquilladores y esteticistas, actualizad vuestros portfolios, optimizad vuestras cuentas en las redes sociales y trabajad la marca personal. Esos son algunos de los tips para triunfar en el sector.

foto: The Lifestyle Files

Ya sea que se trate de una esteticista, cosmetóloga o maquilladora, hay una gran variedad de carreras profesionales en la industria de la belleza; todo es cuestión de decidir dónde encajas y luego poner el pie en la puerta. Sin embargo, somos conscientes de que muchos no sabéis exactamente dónde encontrar vuestra oportunidad en la industria de la belleza. Con esto en mente, hemos pensado que podríamos crear la guía definitiva para lograr el trabajo de belleza de la industria de tus sueños. Estos son nuestros 6 consejos:

1. AVERIGUA QUÉ SE TE DA BIEN

Pregúntate: ¿En qué soy realmente bueno? ¿Te gusta el aspecto de trabajar directamente con las personas? ¿Eres bueno para promocionarte y construir relaciones? Si es así, probablemente seas el tipo de persona adecuado para el entorno del spa. O, podría ser una buena opción para ti un puesto de ventas. Otros podrían considerar trabajar en relaciones públicas para una marca de belleza o como comprador para grandes almacenes, salones y otros negocios. Estos trabajos requieren que uno esté siempre al tanto de las últimas tendencias y productos en el mercado.

2. PON ATENCIÓN A TU CARTA DE PRESENTACIÓN Y CURRICULUM

Es fundamental que tomes el tiempo para aprender cómo preparar un currículum y una carta de presentación eficaz. Si no confías en tus habilidades de redacción, busca un amigo que te pueda ayudar o acude a un profesional. Y ten esto en mente: envía notas de agradecimiento después de las entrevistas.

3. EL NETWORKING ES FUNDAMENTAL

Muchos de los grandes profesionales empezaron porque conocieron a alguien en el momento adecuado. Muchas empresas están con el busco trabajador vía online modo ‘on’, lo que facilita la comunicación, pues ya sabes que están abiertos a conocer nuevos perfiles. También puedes dirigirte a algún propietario de spa o peluquería en una función social. Acude a convenciones y seminarios y habla con la mayor cantidad de personas posible, nunca se sabe quién estará allí. Muchos trabajos de belleza ofrecen pasantías también, esa es una buena forma de entrar en el negocio. Y recuerda: nunca es demasiado pronto para comenzar el networking.

4. CREA TU MARCA PERSONAL

Internet es una herramienta increíble para “promocionarte” a ti mismo. Lo mejor es que está abierto a todos, si nadie más está hablando de ti, ¡empieza a hablar de ti mismo! Crea un blog o inicia un sitio web que demuestre tu conocimiento del campo que más te interese o te destaques. Te aseguramos que esto será imprescindible para los potenciales empleadores. Así, cuando apliques a un anuncio de “se busca esteticista“, las empresas podrán ver tu trabajo y trayectoria. Promociónate, haz que la gente te busque y se interese en ti.

5. LA APARIENCIA IMPORTA (MUCHO)

Siempre es importante lucir lo mejor posible en una entrevista de trabajo, pero en los de belleza es imprescindible: la forma en que te ves puede literalmente hacerte o deshacerte en muchos casos. La importancia de la apariencia varía: tu “aspecto” es menos importante en una oficina que cuando interactúas directamente con clientes y quieres vender belleza.

6. GESTIONA TU REPUTACIÓN

A nadie le importa lo que te gusta hacer en tu tiempo libre mientras lo mantengas en privado. Asegúrate de que la configuración de privacidad en tus cuentas de redes sociales personales (instagram, facebook, twitter, etc.) se administren correctamente, sino le puede restar profesionalidad a tu trabajo. Es importante que tus cuentas de redes sociales reflejen la imagen correcta.

7. MANTENER TU BÚSQUEDA DE EMPLEO ORGANIZADA

Cuando se trata de encontrar un trabajo, el truco está en ser organizado. Puede ser difícil hacer un seguimiento de las empresas a las que ha solicitado un empleo, con quién has contactado y cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio. Recuerda estar al tanto de estos aspectos durante tu búsqueda. Ser organizado es una cualidad que se admira en todos los ámbitos.