Emociones, pensamientos, atmósferas en las ilustraciones de Kristin Vestgard

28 / 09 / 2016
POR Marta R. Ortiz

Compartimos la obra de Kristin Vestgard, una artista noruega que trasmite pintando lo que no puede explicar con palabras.

 
kristin-vestga%cc%8ard6-1
 

Define su arte como “un proceso intuitivo” en el que el caos, la alteración de espacios y la creación de otros nuevos determinan un ambiente diferente y expresivo que, integrado en el lienzo, añade la  poesía de la imagen final.

Sus ilustraciones retratan mujeres, emociones, pensamientos, atmósferas y  espacios que le rodea. Esos lugares son especiales, y dan forma a todo lo que ocurre en el lienzo, así como un diario sin palabras, desde una realidad pura vista desde los ojos de la artista. “Para mí, mis pinturas tienen muchos secretos,  y me gusta que sea así. Les doy espacio para respirar y vivir su propia vida, al igual que las personas, que también tienen un mar de secretos. Creo que mis pinturas son la voz de mi silencio, como decía Jean Luc Godard” describe Kristin.

 

kristin-vestga%cc%8ard5-1

kristin-vestgard-always-70-x-70cm

kristin-vestgard-chemistry-oil-120-x-120cm
 
Por su estética delicada y expresiva, la obra de  Kristin Vestgard ha sido presentada en múltiples exposiciones individuales y colectivas, e incluso forma parte de colecciones privadas en todo el mundo.

Ahora “The Red String”, su nueva colección de dibujos, estará expuesta desde el 12 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2016 en la Galería de Arte Contemporáneo de Cornwall, en Reino Unido, presentando así una serie de lienzos a óleo que conservan la esencia profunda y sincera que la artista ha querido mantener en sus obras desde su inicio.