Annaiss Yucra presenta ‘Matriarcado’ en colaboración con Ivaany

02 / 07 / 2020
POR Pere Marti

Colores, formas y herencia se mezclan en una colección que alza la voz y se opone a los estereotipos en el campo de la belleza

Cada vez es más común ver colaboraciones entre artistas. Annais Yucra, directora creativa de la firma, junto a Ivaany (@ivaany.h), la influencer virtual negra conocida por fusionar las tradiciones culturales francesas, brasileñas y criollas, presentó el pasado 11 de junio su nueva colección virtual-real «Matriarcado» en Global Talents Digital para MBFWRusia.

Annais Yucra, con el propósito de transmitir el código cultural de su país a través de la ropa y convertirse en un ejemplo para los jóvenes, busca la forma de cambiar el mundo de la moda acuerdo con su visión.

A través de ‘Matriarcado’, la diseñadora nos habla de la realidad de gran parte de la comunidad hispana. Se inspira especialmente en la historia de Lina Medina, la madre más joven de la historia; entre otras mujeres, como su abuela. Y da voz a generaciones de mujeres de diferentes edades, colores de piel y visiones del mundo. Conscienciando así sobre la existencia del racismo, la desigualdad de clases y los estándares de belleza.

 

 

Con esta colección, la diseñadora peruana alza la voz y se opone a los estereotipos en el campo de la belleza.

Además, da visibilidad a las madres solteras que cuidan de sus hijos: «El Callao es conocido como una comunidad matriarcal: allí viven mujeres fuertes que trabajan incansablemente y están dispuestas a todo por su hogar«.

La diseñadora afirma «Estoy segura de que mi trabajo ayuda a llamar la atención sobre los problemas que muchas mujeres aún enfrentan. Nuestra marca Annaiss Yucra ve su tarea en la creación de un nuevo mundo sin barreras abierto a las generaciones de mujeres«. Conoce su colección a continuación.

 

Sigue a Annaiss Yucra en @annaissyucra