Prêt-â-Template, la app que convierte tu móvil en un bloc de bocetos

09 / 06 / 2017
POR Macarena Navarro

Tiene infinidad de plantillas, patrones y suministros de colores. Si las desproporciones y borrones de tus bocetos te traen de cabeza, puede que Prêt-â-Template sea la mejor alternativa.

 

 
Prêt-â-Template es una aplicación creada por Roberta Weiand que posibilita esbozar las ideas de diseño directamente en un dispositivo móvil a partir de las plantillas de figurines que vienen instaladas por defecto. También presenta una infinidad de patrones y suministros de colores, permite la posibilidad de agregar notas de modelo de ajuste y crear nuevos prototipos entre otras opciones. Su creadora afirma que una de las mayores ventajas es el dibujo digital, el zoom para el bosquejo detallado, la posibilidad de hacer copias del dibujo original, y la exportación de capas psd.

En moda, el esbozo de dibujos es una parte fundamental en las actividades de un estudiante de diseño y es una práctica inherente a su futura profesión. A pesar de la introducción de las nuevas tecnologías en la industria del textil, las creaciones y los patrones siempre se han llevado a cabo de manera manual en papel. Por ello, la graduada en Diseño de moda por la Universidad de Caxias Do Sul en Brasil Roberta Weiand lo tuvo claro y puso su proyecto en marcha Prêt-â-Template. Enamorada del dibujo, en 2011 empezó a dar clases, pero pronto se dio cuenta que sus dibujos en la pizarra eran totalmente desproporcionados y que esto podía inducir a error a sus alumnos. Tras buscar varias ideas para intentar subsanar este problema, Roberta empezó a desarrollar todos sus trabajos en folios que posteriormente proyectaba a los estudiantes. Intentando darle solución al problema, la diseñadora descargó varias apps en su Ipad con la intención de usar como guía las plantillas que éstas tenían. Fue así como llegó a la conclusión de que sus alumnos podrían aprender de una manera más eficiente si pudieran esbozar sus ideas directamente en un dispositivo móvil, con las mismas plantillas que ella visualizaba a través del proyector.
 
 
 
Actualmente, los estudiantes y diseñadores de moda que utilizan esta aplicación en sus dispositivos afirman que están aprendiendo sobre las proporciones del cuerpo a través de las 21 plantillas que ya vienen instaladas por defecto en el software, las cuales se presentan en tres vistas: lateral, delantera y trasera. En su caso, los profesores de diseño utilizan el programa como una herramienta de aprendizaje ya que les facilita mucho el trabajo y permite que las clases sean mucho más interactivas.
 

 

Prêt-â-Template