Arvida Byström & Paloma Elsesser para Lonely SS16

12 / 02 / 2016
POR #VEINDIGITAL

El amor propio y una imagen positiva del cuerpo son los valores que predica la campaña de Lonely SS16.

 
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Muchas marcas se están uniendo a esta tendencia. Y sea como fuera, por interés económico o por concienciación, lo cierto es que tiene mucho sentido. Las mujeres no somos muñecas así que si nos muestran modelos con los que identificarnos, es probable que nos imaginemos a nosotras mismas con la prenda que se anuncia. Esta campaña en concreto es especialmente bonita porque hay curvas, vientres pronunciados y las pieles se muestran tal y como son, sin artificios.

Lonely es una marca creada por mujeres para mujeres. Prometen crear prendas para «las mujeres que usan ropa interior como una carta de amor a sí mismas». Una invitación a reapropiarse de la mirada masculina como única voz en la toma de decisiones. Y parece que no es un slogan con punch que se contradice con las imágenes que le acompañan. Paloma Elsesser y Arvida Byström, sus protagonistas, no tienen pinta de dedicar su tiempo, dinero y energía en una ‘autovigilancia’ que perpetúe estereotipos femeninos artificiales.

La estilista, Zara Mirkin, dice de ellas que son «las modelos perfectas para la mujer de hoy. Además de ser totalmente impresionantes como personas e inspirar tanto con lo que hacen, poseen una energía muy potente. Son las musas de hoy y del futuro». El equipo lo acaba de redondear Mayan Toledano, quien fotografía esta historia de amistad real.
 
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