Así fue el love affair de Christian Dior con Inglaterra

07 / 11 / 2018
POR Antonina Cupe

La admiración por el savoir-faire británico, llevó al maestro a mantener una estrecha relación con la cultura inglesa. Ahora el Victoria & Albert Museum refleja en una exposición ese romance.

 

Prenda de la colección de 1957

 
Tras el éxito de la exposición Christian Dior: couturier des rêves el año pasado en el Museo de Artes Decorativas de París con motivo del 70 aniversario de la Maison, el Victoria & Albert Museum albergará la mayor exposición jamás dedicada al modisto y su legado en febrero del próximo año.

“Christian Dior: Designer of Dreams” no es una mera continuación de una exposición que provocó la peregrinación de miles de amantes de la moda hacia la capital francesa; Oriole Cullen, la comisaría, y su equipo, se han encargado de dotarla de un nuevo enfoque, más suyo, con una pincelada británica, y de buscar piezas nunca vistas antes en un museo. Esta será, además, la primera exposición en albergarse en la sala Sainsbury, una de las más grandes del país. Se trata de un espacio de 1.100 metros cuadrados sin columnas que permite al museo presentar y diseñar sus exposiciones temporales como nunca antes ha podido hacerlo. Realmente estamos ante el proyecto más ambicioso en el que se embarca el Victoria & Albert Museum desde la exposición “Alexander McQueen: Savage beauty” que cosechó un éxito insospechado en 2015.

A continuación compartimos algunos detalles sobre la exposición que harán que no te la quieras perder:
 

SU ROMANCE CON EL SAVOIR-FAIRE BRITÁNICO

Christian Dior junto a la modelo Lucky, circa 1955,

 

El modista mantuvo siempre una relación especial con Inglaterra, sus costumbres y su savoir-faire. Compraba su trajes en la mítica calle Savile Row de la capital y colaboró en numerosas ocasiones con casas como Dents, productora de guantes de piel desde 1777, o la firma escocesa de punto fundada en 1874 Lyle & Scott. El creador vistió además a muchas celebridades de la época como la bailarina Margot Fonteyn o la novelista, ensayista e historiadora Nancy Mitford.

 

SU RELACIÓN CERCANA CON LA REALEZA

La princesa Margaret retratada con un vestido de Christian Dior

 
Una de las joyas de esta exposición es sin duda el vestido que confeccionó el modista para la princesa Margaret con motivo de la celebración de sus 21 años en 1951 y que fue inmortalizado por el mismísimo Cecil Beaton.
 

MISS DIOR, SU ARTE LLEVADO AL MUNDO DE LOS PERFUMES

Perfume Diorling, 1963

 
Miss Dior fue creado por Christian Dior en 1947 para acompañar el lanzamiento de su casa de alta costura. Esta exposición saca a la luz 70 años de creaciones que han hecho soñar a varias generaciones gracias a colaboraciones con los mejores maestros perfumistas y artistas para el diseño de sus frascos.
 

  –