Calvin Klein: el libro que reúne sus campañas más sensuales y provocadoras

08 / 11 / 2017
POR Clara Méndez

Minimalismo y seducción a partes iguales. La nueva publicación firmada por el propio diseñador está repleta de aquellas imágenes cargadas de desnudez y erotismo que revolucionaron la escena publicitaria y marcaron a toda una generación.

 

Brooke Shields fotografiada por Richard Avedon


 
“¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada”. Con este slogan y la imagen de una adolescente Brooke Shields enfundada en unos jeans y una camisa granate comenzó todo. La fotografía tomada por Richard Avedon a principios de los 80 se hizo viral antes, incluso, de la era 2.0. Tras ella, llegaron muchas otras cargadas de atrevimiento y polémica, como la de una jovencísima Kate Moss completamente desnuda sobre un sofá anunciando el perfume para hombre Obsession . Y es que, si algo ha sabido hacer Calvin Klein ha sido plasmar la desnudez, la sexualidad y el erotismo de un modo artístico a través de sus campañas publicitarias. Censurado por la televisión americana e incluso denunciado por el mismísimo Bill Clinton, Calvin Klein ha apostado durante toda su carrera por desarrollar una visión de la moda y la publicidad propia que ha permanecido inalterada en el tiempo.

Por primera vez un libro recoge en 436 páginas las mejores imágenes de anuncios, campañas publicitarias y editoriales de la firma inmortalizadas por algunos de los mejores fotógrafos de moda; Irving Penn, Dick Avedon, Bruce Weber y Mario Sorrenti entre otros, acompañadas de textos redactados por el propio diseñador. Titulado “Calvin Klein”, el libro plasma la trayectoria de una firma que no solo ha revolucionado el concepto de la publicidad en la moda, sino que también ha contribuido a la invención de la estética minimalista y la consagración de la moda Made in America. Publicado por la editorial Rizzoli, ya se puede conseguir en Amazon y promete convertirse en un imprescindible para los amantes de la fotografía y la moda.
 

 Kate Moss fotografiada por Mario Sorrenti en 1993

 Tom Hintnaus fotografiado por Bruce Weber en 1982

 Kate Moss fotografiada por David Sims en 1993

Kristen McMenamy fotografiada por Patrick Demarchelier en 1993

Fotografía de Bruce Weber

Fotografía de Bruce Weber