‘Carne’, el primer EP de Ambar Luna

14 / 09 / 2020
POR Nuria Miralles

La rapera chilena, nacida en las batallas de gallos, lanza una producción de 4 canciones. Escucha aquí sus dos primeros singles: «Trascender» y «222».

A quien le guste la famosa competición Batalla de Gallos, una lucha de freestyle organizada por Red Bull, seguro que conocerá el nombre de Dionisia. Bajo este pseudónimo se encuentra Ambar Luna, una joven de 20 años nacida en Chile. Su trabajo como MC le dio reconocimiento y, a día de hoy, es una de las referentes del rap femenino de Latinoamérica.

Su llegada a National Records muestra la evolución de esta joven. Ambar Luna se estrenó lanzando «Trascender» un videoclip que ella misma dirigió. Más tarde sacó su single «222», una canción donde demuestra su diversidad como MC. Tras estos dos sencillos, Ambar Luna ha decidido crear una producción de 4 canciones titulada «Carne», que vió la luz este 11 de septiembre. Además de los dos temas ya conocidos, la rapera incluye «Cooking Potions» (con beats del productor español Cookin’ Soul«Carne Pt.1» con un beat de reaggeton creado por Frikstailers.

La joven MC comenzó a los 13 años a rapear. El teatro y la poesía fueron la fuente de inspiración que se encontraban detrás de sus rimas en un mundo que parecía que también estaba «dominado» por los hombres. Su lírica reivindicativa y consciente trata de fomentar la igualdad de género, eliminar el machismo y terminar con los comportamientos sexistas.

En abril de 2019, la joven chilena se convirtió en la primera freestyler en meterse entre los 16 mejores nombres de la clasificación de la Batalla de Gallos. Fue en ese momento cuando reveló a un medio chileno: “A mí me gusta más la música que batallar. Tengo algunos temas grabados y las batallas son un gran trampolín para que más gente conozca tus canciones”. Tras un periodo en el que la joven MC meditó si lanzarse o no al mundo de la música, su deseo de grabar sus propias canciones terminó por cumplirse.