CATOGRAM, la colaboración entre Grace Coddington y Louis Vuitton

02 / 11 / 2018
POR Mariana Martinez

Inspirada en los felinos dibujados por la pelirroja, la colección está a la venta a partir de hoy.

 

 
La pelirroja favorita de todos, Grace Coddington, se unió en una colaboración con la aclamada casa Louis Vuitton para darle vida a sus famosos gatos ilustrados, en una amplia selección de artículos de lujo. La alianza creativa cuenta con una tienda pop-up temporal en el distrito Meatpacking de la Ciudad de Nueva York, y en ella se exhibirán exclusivamente los productos de la colección cápsula “Catogram“.
 

 
Coddington, además de haber sido una reconocida modelo en los sesenta, fue la directora creativa de Vogue America por 27 años. Ha colaborado con incontables fotógrafos y casas de moda a lo largo de su carrera, y es autora de dos bestsellers; Grace: memorias (2012) y Grace: 30 años de moda en Vogue (2015). Sin embargo, la línea Catogram se basa en las ilustraciones de sus gatos, que aparecen en su libro dedicado a ellos, Catwalk Cats (2006).
 

 
La colección cápsula fue revelada por primera vez en mayo durante el desfile de Nicolas Ghesquière, director creativo de la línea de mujer de Louis Vuitton, en donde la describió como “excéntrica”. La tienda temporal, abrirá el próximo 2 de noviembre, en donde se ofrecerá una amplia variedad de bolsos, desde el famoso Neverfull con estampados de ratones, hasta bolsos de mano en forma de gatos ilustrados. Los accesorios Ready-to-Wear, incluyendo zapatos, cobijas y paraguas, completarán la divertida colección.
 

 
Catogram, también estará disponible a partir del viernes en otras dos tiendas pop-up; en el centro comercial SKP de Beijing y en la tienda por departamento Selfridges de Londres, hasta el 16 de enero del próximo año. Si estáis preparados para lucir una excéntrica edición limitada inspirada en ilustraciones de gatos, esta es la colección.