Chanel invierte en «tecnología eco»

13 / 06 / 2019
POR Mónica Sala

La firma anuncia su inversión en la empresa de biotecnología verde Evolved by Nature. 

Chanel, primavera-verano 2019

La prestigiosa firma de lujo francesa, Chanel, ha anunciado su inversión minoritaria en la empresa de tecnología verde especializada en la creación e investigación de biotejidos basados en seda, Evolve by Nature. Inclinándose hacia la consciencia por el medio ambiente, esta participación hace un esfuerzo por que los artículos de lujo reduzcan el impacto negativo que generan en el planeta.

La compañía bioquímica fundada en 2013 por Gregory Altman y Rebecca Lacouture está especializada en obtener de manera natural y sostenible proteína de seda pura en estado líquido a partir de capullos de gusano de seda. Proteína que sirve para reemplazar los agentes químicos que se emplean en tejidos comúnmente utilizados como nylon, algodón y poliéster y es capaz de absorber la humedad, un secado más rápido, y mayor durabilidad de los colores.

Esta proteína cuenta también con múltiples usos y promete llevar a cabo un papel importante como ingrediente activo en productos de cuidado personal y belleza, llegando a reemplazar los elementos químicos que usualmente contienen. Además, está en proceso de ser aceptado dentro del campo de la medicina como solución estética. Y por si fuera poco, al ser de origen 100% natural, los productos fabricados con esta seda activa garantizan que pueden ser lavados o desechados sin peligro de estar dañando al medio ambiente.

Pero este no es el primer paso que tiene la firma en pro del medio ambiente. Desde diciembre de 2018 comenzaba a salir a la luz que la firma invirtió en la start-up finlandesa Sulapac, desarrollando un nuevo material biodegradable creado a base de astillas de madera y aglutinantes naturales buscando reemplazar el plástico en packaging. Al mismo tiempo, sorprendió con la gran decisión de detener la producción de prendas que incluían pieles de animales.