Clover: la nueva newsletter para chicas

24 / 01 / 2016
POR Sara Barahona

Clover pretende ser el boletín para chicas adolescentes que busquen una alternativa al bombardeo de titulares inflados que llevan a contenidos vacíos.

 

photo-1446108440972-3798c860067c

Clover (trébol) es la nueva apuesta de Casey Lewis, ex editoria de Teen Vogue, y Liza Darwin, quien fue directora de contenidos de Nylon y colabora ahora con Sweet, el canal de Snapchat de Hearst. La fecha de lanzamiento de la newsletter será el 1 de febrero y se enviará cinco días a la semana. Los temas se centrarán en las preocupaciones e intereses de las adolescentes y tratarán de dejar de lado los titulares clickbait (cebo de clicks), buscando formas alternativas al bombardeo de noticias ruidosas que se dan cita en las redes sociales. Por poner algunos ejemplos, en las primeros envíos tienen intención de hablar de brotes de intoxicación alimentaria, una breve historia de Donald Trump y «por qué es malo para las chicas» o las últimas actualizaciones de las campañas presidenciales. Y dicen, evitarán hablar de los labios siliconados de Kylie Jenner.

En cuanto a Lenny, la newsletter de Lena Dunham que recientemente ha comenzado a distribuir Hearst, dicen que es impresionante y que es un buen ejemplo a seguir aunque no la consideran competencia porque su contenido no se dirige a las adolescentes por lo que su intención con Clover es llenar ese espacio en blanco.

Si quieres recibir Clover, puedes suscribirte en www.cloverletter.com
 
 
vía WWD