Las “Club Mamacitas” de Regina Rivas

30 / 08 / 2017
POR Macarena Bastida

Momentos cotidianos, escenas de sexo y mujeres que no tienen miedo de sus cuerpos.

 

 
Otra forma de entender la feminidad se ha ido introduciendo tanto en moda o fotografía como en la ilustración en los últimos años. Ahora, en muchos ámbitos, la figura de la mujer se refleja tal y como es: libre, independiente y poderosa. Muestra de ello es el trabajo de Regina Rivas, ilustradora paraguaya cuyo trabajo refleja a la perfección una sexualidad sin tabúes y sin complejos. Su Instagram es una ventana de momentos cotidianos y también está lleno de escenas de sexo, las situaciones están compuestas de colores saturados y siempre giran en torno a la complejidad de las mujeres independientes por lo que cualquier persona se puede sentir identificada en cada uno de sus dibujos.

La artista siente la necesidad de contribuir con su trabajo hacia la visibilidad del empoderamiento femenino dado que vive en un país -Paraguay- que ella misma describe como pequeño y conservador. A pesar de que siente ligeros cambios y avances en la sociedad, estos son todavía demasiado lentos, por ello está trabajando actualmente en un libro de ilustraciones basado en su serie de Club Mamacitas -ilustraciones eróticas que comparte a menudo en Instagram. El objetivo más importante de este proyecto para la artista es poder “verlo en las estanterías de una librería en Paraguay” afirmó para Creators.

La artista añade en algunas de sus ilustraciones burbujas de texto con un toque de humor, a veces en español, en inglés o incluso “spanglish”. Esta pequeña introducción de texto puede conseguir aún más que alguien se sienta identificado y que además la gente aprenda a reírse de sí misma, un ejercicio muy sano junto a la autoaceptación personal y física, conceptos primordiales de sus historias en imágenes que pretenden conducir a la mujer hacia la libertad.

 

Regina Rivas